Tres aplicaciones para manejar más fácilmente tu phablet

phablet pantalla

Aunque el principal problema para la mayoría de quienes se resisten a utilizar un phablet es en sí el volumen del dispositivo, es indudable que otra pega importante que se les puede poner (y según el tamaño de nuestras manos, quizás incluso a los ya casi estándar smartphones de 5 pulgadas) es la dificultad que puede entrañar manejarlos con una sola mano. Es cierto que algunos modelos, en previsión de este problema, nos permiten activar un modo diseñado especialmente para evitarlo, pero si aún no es suficiente para vosotros, hay tres aplicaciones que pueden ser de gran utilidad.

Tres aplicaciones que ayudan a manejar una pantalla grande con sólo una mano

Lazy Swipe. Lo que hace Lazy Swipe es muy simple y extremadamente útil: te permite colocar todas las aplicaciones que más utilices en forma de abanico (en dos o tres filas) en una de las esquinas de la pantalla, de manera que con un sólo dedo podemos abarcar todo el espacio que necesitamos recorrer para elegir una u otra.

lazyswipe

All in one Gestures. Lo que nos permite All in one Gestures es prescindir de los botones de navegación, ya sean virtuales o no, y sustituirlos por gestos sencillos en la parte inferior de la pantalla. Es particularmente útil para poder volver atrás deslizando un dedo desde donde sujetamos teléfono, ya que la ubicación habitual no facilita demasiado el uso con una sola mano.

All in one Gestures

Nova. No es la única virtud que tiene el lanzador Nova (como ya os mostramos en una recopilación con algunos de los mejores launchers para Android), pero sin duda cuenta con una función interesante para hacer manejar nuestro smartphone más fácilmente con una mano, que es  la opción de poder arrastrar hacia bajo para acceder a la barra de notificaciones sin necesidad de que sea desde la parte superior de la pantalla.

Nova Launcher

Si, en cualquier caso, sois de los que su principal problema sigue siendo el tamaño del dispositivo, os recordamos que tenemos a vuestra disposición una recopilación con unos cuantos phablets que pueden presumir de aprovechar al máximo el espacio y que ocupan bastante menos de lo que cabría esperar del tamaño de sus pantallas.

Fuente: phonearena.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.