Cómo evitar que la aplicación de Youtube deje de funcionar en tu iPad

Escrito por
iPad

Google, compañía propietaria del servicio de alojamiento de vídeos más popular del mundo, Youtube, anunció la pasada madrugada que retirará la Data API v2, lo que significará que muchos dispositivos, entre ellos algunos smartphones y tablets, dejarán de tener acceso a la aplicación oficial y por tanto deberán, para reproducir algún vídeo, entrar a través de un navegador web. Por suerte, esta decisión no afectará a un gran número de usuarios, aunque sí que puede llamar la atención de los más descuidados. Te explicamos qué debes hacer para no quedarte sin Youtube en tu iPad.

Este movimiento de Google no está realizado a la ligera, los de Mountain View han esperado hasta este momento para que no afecte a un gran número de usuarios, y sobre todo, no afecte a usuarios con dispositivos relativamente nuevos. La eliminación de la Data API v2 afecta fundamentalmente a dispositivos antiguos, pero también podría llevarse por delante a usuarios poco inexpertos o algo descuidados, para ellos es especialmente este artículo.

Según la información que ha hecho pública Google, la aplicación para Android no se ve afectada por este cambio y por tanto, seguirá funcionando como hasta ahora en smartphones y tablets con el sistema operativo que rigen ellos mismos. No ocurre así en la plataforma de Apple, su principal rival. Pero no pensemos mal, únicamente los dispositivos de la manzana que tengan una versión de iOS 7 o anterior, dejarán de tener acceso a Youtube mediante la aplicación.

iOS 7 dispositivos

 

Esto quiere decir que sin remedio dejará de funcionar en el iPad de primera generación, iPhone 3G y 3Gs y iPod Touch 2012. Si tienes un modelo más reciente, no te preocupes, solo deberás actualizar el sistema operativo. iOS va ya por su versión 8.3 y hace tiempo que iOS 7 no está vigente, así que deberías actualizar si eres de los poquísimos que no lo ha hecho ya. Si tu dispositivo se ve afectado por este cambio de API de Youtube lo sabrás entrando a la aplicación, aparecerá un vídeo donde te informarán de los cambios y te instan a utilizar un navegador web para seguir accediendo al contenido del servicio.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios