Empieza la actualización a Android Lollipop de la Samsung Galaxy Tab S 8.4

Escrito por
Surface

Ha costado pero finalmente Samsung ha liberado la actualización a Android Lollipop para la tablet Galaxy Tab S 8.4, la menor de los dos modelos que actualmente encabezan su catálogo. Buenas noticias para los usuarios de este dispositivo que recibe el nuevo firmware prácticamente un mes después de que lo hiciera su hermana mayor, la Galaxy Tab S 10.5 y ahora que empieza a sonar con fuerza los rumores sobre la presentación de la segunda generación.

Las Galaxy Tab S 8.4 y Galaxy Tab S 10.5 se presentaron el 13 de junio del pasado año 2014 en un evento por todo lo alto en Nueva York. Una fecha que casi coincide con la presentación de Android Lollipop (25 de junio) por aquel entonces todavía conocido como Android L, que finalmente se lanzó en octubre junto a la Nexus 9 y el phablet fabricado por Motorola Nexus 6. La versión 5.0.2 del sistema operativo de Google se liberó en diciembre, desde entonces han pasado varios meses en los que Samsung ha dado prioridad a sus smartphones sobre las tablets estrella de su catálogo.

galaxy-tab-s-lollipop

Una decisión que podríamos discutir sobre si ha sido acertada o no, pero que al parecer, podrían haber tenido algún problema que ha evitado que esta noticia se produjese antes. Y es que ya en el mes de febrero pudimos ver Android Lollipop funcionando en los dos modelos de Galaxy Tab S. Además, la variante con 10,5 pulgadas de pantalla empezó a recibir la actualización hace ahora un mes, otro síntoma de que algo no ha ido bien a la hora de adaptar Lollipop a la Galaxy Tab S 8.4 que de hecho, tiene como fecha de compilación del 19 de abril.

Cómo actualizar

La versión del firmware T700KXU1BOD4 que trae consigo Lollipop ha sido liberada, por lo que la opción más sencilla es esperar que llegue vía OTA (o utilizando el software Samsung Kies), aparecerá una notificación de aviso cuando lo haga. Pero la distribución será como casi siempre escalonada, por lo que podría tardar algunos días en aparecer. Los más impacientes pueden ejecutar la actualización con Odin para tener acceso cuanto antes a las novedades de Android Lollipop como Material Desing.

Vía: AndroidAyuda

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios