El LG G4 ya es oficial: características, precio y disponibilidad

Escrito por
LG

No es que haya lugar a demasiadas sorpresas porque la información sobre el LG G4 en las semanas previas a su presentación ha fluido con regularidad, con bastantes detalles incluso siendo facilitados por la propia compañía, pero ahora al menos podemos confirmar todo lo que ya sabíamos y conocer mejor aún incluso al nuevo smartphone de LG, que acaba de ser presentado de forma oficial. Os damos toda la información.

Diseño

Aunque el LG G4 mantiene las líneas básicas de diseño que introdujo el LG G2 (marcos reducidos al mínimo en el frontal y botones en la carcasa trasera), lo cierto es que el LG G4 nos deja bastante más novedades que el LG G3, en primer lugar, con la introducción de una cierta curvatura en el dispositivo (no tanta como en la gama LG G Flex, pero sin duda apreciable), y, en segundo lugar, con una original apuesta por la piel (natural en este caso, no sintética como en el Galaxy Note 4), frente a las cada vez más habituales carcasas de cristal y metal.

apertura-LG-G4

LG ha puesto, además, el máximo cuidado en la elaboración de estas carcasas de piel, realizadas con un proceso de tostado vegetal y disponibles en 6 colores diferentes (negro, marrón, rojo, azul, beige, amarillo). No obstante, si a alguno de vosotros no le acaba de convencer el cuero, no hay razón para preocuparse porque el LG G4 estará disponible también en otros acabados: blanco cerámico, gris metálico y dorado.

LG-G4-A

Por lo que respecta a las dimensiones, las filtraciones no han acertado al milímetro, pero se han aproximado bastante y, efectivamente, tendrá un tamaño algo mayor que su predecesor, ya que medirá 14,89 x 7,61 cm. Por lo que respecta a su grosor, sin embargo, establecer comparaciones es algo más complicado debido a su curvatura, que hace que no sea completamente regular, sino que oscila entre los 6,3 y los 9,8 mm. Su peso será de 155 gramos.

Especificaciones técnicas

Todo dentro de lo esperado también por lo que a especificaciones técnicas se refiere, aunque estamos descubriendo algunos detalles: la pantalla, por ejemplo, esta era la apuesta más segura, es de 5.5 pulgadas y con resolución Quad HD, pero ahora conocemos también las virtudes de la tecnología quantum dot que le ha dado nombre y que incluyen mejoras de un 20% en la reproducción de color, de un 20% en los niveles de brillo y de un 50% en los niveles de contraste.

lg g4 pantalla

El procesador, tal y como habían indicado los registros de los benchmarks, es un Snapdragon 808 en lugar de un Snapdragon 810 y llega acompañado por 3 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB, ampliables vía micro-SD, y la batería será de nuevo de 3000 mAh (y aún extraíble). Por supuesto, el sistema operativo será Android Lollipop, y estrenará la nueva interfaz UX 4.0.

LG G4 camara

Por último, por lo que respecta a las cámaras, poco que añadir a lo que ya nos había descubierto LG semanas antes: la frontal será de 16 MP, tendrá una apertura de f/1.8 y un estabilizador óptico de imagen mejorado, mientras que la frontal será de 8 MP y tendrá una apertura de f/2.0, datos que seguro que los amantes de los selfies sabrán apreciar. Os recordamos que LG ya nos dejó una muestra de fotografías hechas con la cámara del LG G4, si queréis comprobar de lo que es capaz.

Precio y disponibilidad

Aunque ya hubo rumores de que el LG G4 llegaría a las tiendas en Europa el 31 de mayo, por el momento no hay confirmación oficial, como tampoco lo hay sobre su precio. Lo único que sabemos ya es que mañana se lanzará en Corea. Estaremos atentos, en cualquier caso, para informaros en cuanto sea posible.

 

Compártelo. ¡Gracias!