LG G4 vs Huawei P8: comparativa

Escrito por
Comparativas

Tras enfrentarlo al Galaxy S6 y al HTC One M9, sólo nos queda ya uno de los buque insignia de 2015 por comparar con el recién presentado LG G4, el Huawei P8, un rival que a priori podría parecer menos complicado pero que dada la creciente popularidad de Huawei y el alto nivel que estamos viendo en sus últimos dispositivos, puede acabar dando mucha más guerra de la que cabría esperar. ¿Puede este Huawei P8 plantarle cara entonces al LG G4? Os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas entre ambos para que los podáis juzgar por vosotros mismos.

Diseño

Comenzado por el diseño, vemos que si el LG G4 puede presumir de una carcasa de piel, el Huawei P8 no se queda corto, con una elegante carcasa metálica. Hay que notar, en cualquier caso, que su estética no tiene mucho en común, más allá de la elección de materiales, con unas línea más suaves en el smartphone de LG y bastante más angulares en el de Huawei.

Dimensiones

Como siempre que comparamos al LG G4 con otros buque insignia, se puede comprobar que su tamaño es sensiblemente mayor (14,89 x 7,61 cm frente a 14,49 x 7,21 cm), pero nada que se salga de lo normal, si tenemos en cuenta que su pantalla es de un tamaño suficiente para considerarlo un phablet. La diferencia de peso no es demasiado importante, en cambio (155 gramos frente a 144 gramos), pero sí que lo es la de grosor (9,8 mm frente a 6,4 mm).

lg g4 pantalla

Pantalla

Además de la mencionada diferencia de tamaño (5.5 pulgadas frente a 5.2 pulgadas), el LG G4 tiene a su favor también una resolución mucho más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), que se traduce también en una mayor densidad de píxeles, incluso a pesar de la diferencia de pulgadas (538 PPI frente a 424 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con un Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz en el LG G4 y con un Kirin 930 de ocho núcleos a 2,0 GHz en el Huawei P8. En ambos casos dispondremos, no obstante, de 3 GB de memoria RAM y, por supuesto, de Android Lollipop como sistema operativo.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, hay que darle la ventaja al Huawei P8, que se puede conseguir con hasta 64 GB de memoria interna, frente a los 32 GB con los que se venderá el LG G4. Esto también supone que si nos decantamos por el modelo más asequible, tendremos menos espacio (16 GB) con el smartphone de Huawei. En cualquier caso, con los dos tenemos la opción de ampliar la memoria de forma interna vía micro-SD.

p8

Cámaras

La balanza se inclina en esta ocasión del lado del LG G4, con una cámara principal de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y otra frontal de 8 MP. Hay que notar, no obstante, que el Huawei P8 se queda muy cerca de estas cifras, ya que también cuenta con estabilizador óptico de imagen y con una cámara frontal de 8 MP, si bien se queda un poco por detrás en potencia para la cámara principal (13 MP).

Batería

A pesar de que lo realmente importante son los resultados en los tests independientes de autonomía, atendiendo a los datos que tenemos de momento disponibles, los de capacidad de la batería, la victoria es para el LG G4, con 3000 mAh, frente a los 2680 mAh de la del Huawei P8.

Precio

Habrá que esperar para ver cuál es finalmente el precio del LG G4 antes poder sacar conclusiones al respecto, pero parece complicado que consiga superar el precio de partida del Huawei P8, que es sin lugar a dudas tentador, realmente bajo para un smartphone de su nivel: 500 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 01 May, 15 21:27

    Me gusta mucho mas el LG G4, creo aun faltan muchos secretos que desvelar de este móvil y que ha medida que veamos mas test nos sorprenderán, ahora solo falta esperar las comparativas reales de usabilidad junto con el Z4 el movil a batir, para mi uno de los mejores con resistencia al agua y polvo lo cual ahora en verano lo veo esencial.

    0
    1. Anónimo 17 Ene, 16 13:12

      entonces me compro lg g4

      0