La Nexus 10 empieza a recibir Android 5.1.1

Escrito por
Nexus 10

Mientras que para el resto de tablets es aún una buena noticia que haya comenzado la actualización a Android 5.0, las de la gama Nexus, como siempre, tienen la suerte de ir un paso por delante y ya podemos empezar a anunciar las actualizaciones a Android 5.1.1, la última versión anunciada por Google, y la afortunada no es otra que la Nexus 10, la tableta fabricada por Samsung.

La Nexus 10 toma la delantera en la actualización a Android 5.1.1

Hace unos días os contábamos que Google había lanzado ya Android 5.1.1, una actualización menor que, como es habitual, tenía como principal objetivo corregir bugs y errores, siendo el principal esta vez los problemas de gestión de la memoria RAM (que estaba ocupando de forma excesiva) que estaban experimentando algunos dispositivos. El primero en recibirlo fue el Nexus Player, pero no hemos tardado mucho en tener noticias de su llegada a las tabletas de la gama.

Nexus 10 apps optimizadas

Y es que si esta noche se descubría que ya estaban disponibles las imágenes de fábrica para las Nexus 7 (tanto las de 2012 como las de 2013) y para la Nexus 10, y pocas horas después hemos sabido que los usuarios de esta última habían tenido aún más suerte y la habían empezado a recibir ya directamente en sus dispositivos. Como ya sabéis, en cualquier caso, el proceso es bastante lento y pasarán unos días como mínimo hasta que le llegue a todo el mundo, así que hay que tener paciencia si el vuestro aún no la ha registrado, porque lo hará pronto.

Las Nexus 7 2012 y 2013, a la espera

Por lo que respecta a los modelos de 7 pulgadas, no ha habido por el momento una confirmación similar de que la actualización vía OTA esté ya en curso, pero suponemos que no tardarán demasiado en seguir el mismo camino que la Nexus 10. Como siempre, estaremos atentos para informaros cuando suceda.

Fuente: androidauthority.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios