Android M vería la luz por primera vez a finales de este mes

Escrito por
Android

Ya os contábamos hace unas semanas que Google había puesto ya fecha a su I/O, su conferencia para desarrolladores, uno de los platos fuertes de la cual suelen ser las nuevas versiones de sus sistemas operativos. No sabíamos, sin embargo, cómo de importantes podían ser las novedades por lo que a Android respecta, pero a juzgar por algunas pistas que, accidentalmente o no, nos han dado ya los de Mountain View, puede que sean bastante importantes. Os damos todos los detalles.

El debut de Android M a la vuelta de la esquina

La sorpresa ha surgido con la publicación por parte de Google de los horarios de las distintas charlas que tendrán lugar en el I/O, ya que el anunciar una de ellas, Android en el trabajo, se ha hecho una referencia muy directa a “Android M” y su llegada “a todo tipo de lugares de trabajo”. Como decíamos, no sabemos hasta qué punto ha sido un accidente, pero lo que sí os podemos decir es que Google ya lo ha retirado.

android m

Por supuesto, la referencia a Android M recuerda a la presentación de Android Lollipop como “Android L” en el I/O del año pasado y el cambio de letra ya sabemos que significa que se tratará de una actualización importante, aunque estaremos más seguros cuando sepamos si va a ver a también cambio en el primer dígito de la numeración o sólo en el segundo, es decir, si será Android 5.2 o 5.3 o Android 6.0.

Teniendo en cuenta, en cualquier caso, que la adopción de Android Lollipop no está precisamente avanzada (sólo ha llegado aún a un 10% de los dispositivos según los propios datos de Google), no debemos esperar nada mucho más allá de un adelanto, ya que lo más probable es que su lanzamiento no tenga lugar hasta el último trimestre del año, cuando, presumiblemente, verán la luz también los nuevos Nexus. No estará de más, de todos modos, tener la oportunidad de ir echando un ojo a las novedades que nos traerá.

Fuente: androidpolice.com

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios