La segunda generación de la Lenovo ThinkPad 10 pasa por la FCC

Escrito por
Tablets

Justo ahora hace un año, Lenovo presentaba la sucesora de la ThinkPad Tablet 2, llamada como Lenovo ThinkPad 10, se trataba de una tableta enfocada en el ámbito profesional, con unos acabados destacados que daban al dispositivo un aspecto sobrio y elegante. Ahora, 12 meses después de aquel anuncio, nos llega nueva información sobre la que será la segunda generación de la ThinkPad 10, que ya ha estado en la entidad certificadora FCC, gracias a lo cual hemos podido conocer un poco más sobre sus especificaciones técnicas.

Esta segunda generación de la ThinkPad 10 se presenta como una evolución del modelo lanzado por la compañía china en 2014, por lo que seguramente apuesten por dar continuidad al diseño basado en el aluminio como material principal y el negro como color predominante (es lo que se puede leer del dibujo que acompaña al resto de datos), muy acordes a su objetivo, que no es otro que introducirse en las empresas. Por otro lado, su paso por la FCC nos ha revelado algunos detalles sobre las características que formarán parte de su ficha técnica, además de ser un indicativo claro de que su anuncio podría estar al caer, se producirá seguramente en las próximas semanas.

lenovo-thinkpad-10-2nd-gen

Por desgracia, la información que contiene el documento de la entidad certificadora no es tan abundante como en otras ocasiones. Poco más se puede decir del aspecto exterior y sobre las características hardware, aunque sí que hay alguna cosa interesante, no es nada demasiado concreto. Lo más destacable es quizá la confirmación de que utilizará un procesador Intel. Está por ver si se trata del Intel Atom x7 que monta por ejemplo el último modelo de Microsoft, Surface 3, o por el contrario, apuestan por la quinta generación de procesadores Intel Core M. En ambos casos, el rendimiento estaría asegurado y el salto desde el Intel Bay Trail de la ThinkPad 10 justifica de por sí una nueva generación.

lenovo-thinkpad-10-2nd-gen_2

También está garantizada la presencia de un chip de conectividad NFC pero por lo demás, solo son cábalas que podemos hacer. Recordamos que el modelo actual cuenta con pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD que seguramente se mantenga, la RAM es de 2 o 4 GB (estaría bien que las opciones pasaran a ser de 4 y 8 GB por ejemplo) y la cámara principal monta un sensor de 8 megapíxeles, cifra que salvo sorpresa también se mantendrá. Todas las incógnitas se despejarán seguramente durante el próximo Computex 2015 que se celebrará en Taipéi entre los días 2 y 6 de junio.

Vía: TabTec

Compártelo. ¡Gracias!