Los mejores Stylus para iPad

Escrito por
Accesorios

Apple es sinónimo de sencillez, desde sus comienzos en el mundo de los dispositivos móviles, la firma de la manzana mordida siempre ha apostado por quitar todo lo innecesario para que resulte lo más sencillo posible. Una idea que se ha aplicado en su sistema operativo iOS, pero también en sus dispositivos, iPhones y iPads, a lo largo de las diferentes generaciones. Ellos quieren que cojas tu iPad e inmediatamente esté listo para funcionar, sin accesorios, sin preparativos. Aun así, ya han pasado varios años y el uso de tablets se ha diversificado, llegando a entornos donde un Stylus o un teclado resultan muy útiles. Es por eso que os traemos este recopilatorio con los mejores Stylus para iPad.

Si os lo estabais preguntando, sí, también hemos hecho un artículo similar dedicado a los mejores teclados bluetooth, concretamente para el iPad Air 2. No obstante, los Stylus que os mostraremos a continuación son válidos para todos los modelos de iPad. Escribir, dibujar, marcar, pintar, son usos habituales que se les dan a estos accesorios que si bien, no son necesarios, hacen que la acción sea no solo más precisa, sino también más natural por la parte del usuario que está acostumbrado a utilizar un bolígrafo o un lápiz desde siempre.

Pero ya os avanzamos que no es fácil encontrar un Stylus que consiga “emular” la sensación de escribir con un utensilio clásico de escritura. Seguro que todos habéis probado alguna vez uno, aunque no sea sobre un iPad, y habéis sentido la frustración al ver cómo responde tarde y mal a nuestros movimientos o un millón de cosas más que pueden hacer que la experiencia sea un completo desastre. Superar estas barreras y hacer que todo vaya fluido es el reto de los fabricantes de accesorios que tienen algún Stylus en su catálogo y los seis siguientes, extraídos de un macro-análisis de The Verge, cumplen mejor que ninguno con su función.

Sensu Artist Brush and Stylus

Este Stylus destaca nada más verlo por su elegante color plata cromado. A partir de ahí, es sencillamente espectacular. Su terminación en una semiesfera de goma hace que funcione desde cualquier ángulo, por lo que no tendrás problema si estás habituado a escribir con la mano en una posición demasiado inclinada. Su respuesta es inmediata y el material gomoso utilizado da sensación de estar escribiendo sobre papel lo que mejora enormemente su precisión y es muy útil sobre todo a la hora de dibujar. Como complemento, podemos separar el Stylus en dos teniendo acceso a una segunda punta en forma de pincel, algo menos preciso pero que abre bastantes posibilidades a los artistas.

Sensu-Artist-Brush-and-Stylus

 

 

Su precio es de 42,60 euros en Amazon. No es el más económico, pero merecerá la pena si lo utilizas regularmente.

Adonit Jot Touch

El Adonit Jot Touch es el ejemplo claro de que “tirar de cartera” funciona para según que cosas. Se trata de un lápiz óptico bluetooth que si bien, puede perder algo, poco, de precisión respecto al anterior, ofrece 2.048 niveles de sensibilidad a la presión (para escribir más o menos grueso en función de la presión que apliquemos), punta Pixelpoint, palm rejection (reconoce la mano y la diferencia del Stylus) y botones configurables con los que cambiar de herramienta de forma rápida, abrir menús o realizar otras acciones.

Adonit-Jot-Touch

Es caro, su precio recomendado en Amazon es de 99 euros aunque se puede comprar por 85,17 euros.

Wacom Bamboo Stylus Solo

Nuevamente nos encontramos con un Stylus muy cuidado y elegante en su aspecto exterior a pesar de ser bastante más barato que los dos anteriores. Fabricado en aluminio, se encuentra disponible en varios colores (gris, plata, negro, verde) aunque su principal aspecto diferencial es que la punta que hace contacto con la pantalla no es de caucho sino que está construida de fibra de carbono. La experiencia de escritura es realmente buena y resulta cómodo a la mano aunque como suele pasar con estas alternativas de menor precio, tienen más problemas en el caso de inclinar demasiado el lápiz, algo a tener en cuenta.

Wacom-Bamboo-Stylus-Solo

Su precio en Amazon es de tan solo 19,90 euros, por lo que es una de las opciones más recomendadas para aquellos que no quieren gastar demasiado.

Otros modelos a tener en cuenta

Adonit Jot Mini: gran opción para aquellos que buscan un Stylus de punta fina, aunque esto puede acabar dando problemas a la larga. Escritura natural por 20,90 euros.

Adonit Jot Pro: tercer representante del fabricante y muy similar al Jot Mini aunque más largo y con la punta móvil para dar sensación de que escribimos realmente. Su precio es de 29,99 euros.

Fiftythree Pencil: destaca por su diseño único y la posibilidad de darle la vuelta para borrar (gracias a un sensor) pero carece de sensibilidad a la presión y es un poco caro: 70,92 euros.

fiftytree-pencil

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios