Las mejores aplicaciones de productividad para tablets Android y iPad

Escrito por
Aplicaciones Android

Aunque los estudios indican que al final lo que más acabamos haciendo con nuestras tablets es jugar, lo cierto es que son también dispositivos cada vez mejor adaptados al trabajo, incluso sin entrar en el terreno de los híbridos Windows, de manera que aunque nuestro dispositivo de referencia siga siendo un el PC, podemos confiar en ellas por completo para continuar con nuestras tareas cuando no tenemos éste a mano, con una importante oferta de aplicaciones de productividad especialmente diseñadas para ello. Os presentamos una selección con cinco de las más interesantes que podemos encontrar tanto en la App Store como en Google Play, y añadimos un extra, que no es propiamente una aplicación de productividad, pero que puede ser una buena solución en determinadas circunstancias.

Microsoft Office

Comenzamos por el clásico entre los clásicos, la que aún es la suite ofimática de referencia para la gran mayoría de usuarios y que se ha hecho esperar mucho, pero que al fin está disponible tanto para el iPad como para tablets Android. Buena parte de las recomendaciones que se hacían antes de su aterrizaje en las tiendas de Apple y Google, de hecho, eran simuladores de la versión original de Office para PC, lo que no siempre resultaba del todo óptimo, por lo que no podemos dejar de felicitarnos de poder disfrutar ahora de una versión diseñada directamente por Microsoft para pantallas táctiles. La principal ventaja, por supuesto, es la familiaridad que todos tenemos con ella, aunque es cierto que tiene un inconveniente, que dependiendo del uso que pretendamos darle puede ser importante, y es que el número de funciones que tenemos disponible de forma gratuita es limitado.

Microsoft Word
Microsoft Word
Desarrollador:
Precio: Gratis+
La app no se encontró en la tienda 🙁

Google Drive

Si no os termina de convencer la versión para dispositivos móviles de Office o no queréis pagar para tener acceso a todas las funciones, una de las mejores opciones disponibles son las aplicaciones de productividad que van asociadas a Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía del buscador. A pesar de que estén vinculadas a él, eso sí, nos vamos a tener que descargarnos las aplicaciones dedicadas a documentos, hojas de cálculo y diapositivas de forma separada y tiene el inconveniente, previsible por otra parte, de que nos limita a Google Drive como forma de almacenamiento. A cambio podemos contar un funcionamiento sólido y recibimos de regalo 15 GB extras, que siempre son bienvenidos.

Google Drive – almacenamiento
Google Drive – almacenamiento
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Google Drive
Google Drive
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

WPS Office + PDF

Otra buena alternativa a la aplicación estrella de los de Redmond, y con la importante virtud también de ser completamente gratuita, sin ningún tipo de compra in-app, es WPS Office + PDF de Kingsoft (los creadores de la también superpopular Battery Doctor). Es compatible con una importante cantidad de archivos (de hecho la podemos utilizar también como lector de PDF) y nos ofrece una amplia variedad de formas para compartir y almacenar nuestros documentos en la nube, sin estar limitados a Google Drive. Además, no ocupa demasiado espacio, es fluida, se actualiza con frecuencia y es totalmente compatible con Microsoft Office.

WPS Office
WPS Office
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Office Suite 8

Office Suitee 8 es otra de las aplicaciones que no puede faltar en una lista como esta, ya que es sin ninguna duda una de las alternativas más populares a Microsoft Office. Como WPS Office + PDF, nos sirve para matar dos pájaros de un tiro (también soporte PDF) y nos da una amplia variedad de opciones para compartir y guardar archivos, pero comparada con ella tiene la desventaja de que para acceder a algunas funciones vamos a tener que pagar y los precios de las compras van desde poco más de 1 euro hasta cerca de 40 euros. Para las tareas básicas, en cualquier caso, podemos apañarnos perfectamente sin necesidad de hacer ninguna inversión extra.

OfficeSuite y editor PDF
OfficeSuite y editor PDF
Desarrollador:
Precio: Gratis+
OfficeSuite + PDF Editor
OfficeSuite + PDF Editor
Desarrollador: MobiSystems
Precio: Gratis

Docs to Go

Con Docs to Go probablemente estéis familiarizados muchos de vosotros ya que es una de las aplicaciones de productividad que más a menudo nos encontramos pre-instalada en nuestros smartphones y tablets Android, y la verdad es que no le faltan méritos para ello, porque, además de garantizarnos la compatibilidad con Microsoft Office y soportar PDF, tenemos todas las opciones que podamos para compartir y almacenar documentos en la nube y un sinfín de funciones adicionales, si bien es cierto que, como con Office Suite 8, por algunas de ellas hay que pagar.

Docs To Go Standard
Docs To Go Standard
Desarrollador:
Precio: Gratis+
Docs To Go - Free Office Suite
Docs To Go - Free Office Suite
Desarrollador: DataViz
Precio: Gratis

Escritorio Remoto Chrome

Terminamos con una recomendación un poco diferente para los que no os haya terminado de convencer ninguna de las aplicaciones anteriores, ya que este último recurso lo que nos permite es un acceso remoto a nuestro ordenador para trabajar con la suite ofimática que tengamos en él y disponer también de su disco duro. Hay que tener en cuenta, eso sí, que al reproducir el escritorio de nuestro PC en la pantalla de la tablet nos podemos encontrar con las molestias que supone la falta de optimización para esta, así como que la fluidez con la que podamos trabajar va a depender bastante de la conexión.

Escritorio Remoto de Chrome
Escritorio Remoto de Chrome
Desarrollador:
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios