Pipo X8, versatilidad en estado puro

Escrito por
Tablets

La compañía Pipo vuelve a sorprendernos con un dispositivo poco convencional, una tablet que puede ser catalogada de revolucionaria sin miedo a equivocarnos ante las novedades que presenta, nunca antes vistas en el mercado de las tablets. La Pipo X8, considerada como un Mini PC con pantalla táctil IPS de 7 pulgadas que puede ser utilizada a modo de tablet y como TV Box si se conecta a una base que incorpora ha sido presentada y os contamos toda la información a continuación.

Como decíamos, Pipo X8 ha sido concebido como un Mini PC, con la salvedad que la pantalla se puede extraer para utilizarse a modo de tablet. Como podéis ver en la siguiente imagen, es posible extraer la tableta de la base para su uso de forma independiente, gracias a la pantalla IPS táctil, también es posible adaptarle un teclado para aprovechar mejor su potencia para tareas productivas (aunque el tamaño de su pantalla, 7 pulgadas, quizá no sea el ideal para este fin) y también se puede sacar provecho del equipo como TV Box.

pipo-x8-2

Una original idea que nos demuestra que no todo está inventado como algunas veces nos hacen creer. Puede que el mercado esté estancado, pero no será por falta de posibilidades a la hora de innovar, sino más bien por el miedo de muchos fabricantes a arriesgarse a perder unas cuantas ventas con este tipo de propuesta. Pipo, al igual que Cube, que hemos alabado en este sentido en varias ocasiones recientemente, no tienen trapujos a la hora de lanzar dispositivos originales, y debemos aplaudir esa actitud independientemente de que la idea sea mejor o peor en según qué casos.

En cuanto a las especificaciones cuenta con un procesador Intel Bay-Trail Z3736F con cuatro núcleos que funcionan a 1,33 GHz en modo normal y 2,16 GHz con el Turbo activado. La memoria RAM es de 2 GB y ofrece 32 GB eMMc de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. Cuenta con un completísimo pack en el apartado de conectividad, incluyendo WiFi, Bluetooth 4.0, puerto Ethernet RJ45, HDMI, cuatro puertos USB 2.0, micro USB, Jack de 3,5mm y teclas para apagar el equipo y controlar el volumen.

pipo-x8-3

Por último y no menos importante, como sistema operativo podremos elegir entre Android 4.4 Kitkat y Windows 8.1, ya que ambos están preinstalados. No el primer dispositivo que Pipo lanza al mercado con sistema operativo dual, de hecho, el pasado mes de febrero presentaron una tableta que permitía igualmente elegir entre el software de Google y Microsoft, una iniciativa que gracias a estas marcas se está empezando a imponer en Asia.

Compártelo. ¡Gracias!