Microsoft pone a la venta la Windows Tablet Edición Real Madrid

Escrito por
Tablets

Microsoft y el Real Madrid alcanzaron un acuerdo hace varios meses que empieza a dar sus frutos. Primero fue un edición especial del Lumia 535 personalizado con los colores y símbolos del club blanco, recientemente anunciaron una nueva aplicación oficial del equipo a cuya presentación acudieron algunas de las estrellas de la primera plantilla, y ahora le llega el turno a una tablet, un dispositivo que llega para satisfacer a coleccionistas y fans en general de uno de los clubs más laureados de la historia del deporte rey en nuestro país.

El pasado mes de noviembre, el Fútbol Club Barcelona anunciaba de la mano del fabricante indonesio Advan, la Barça Tab 7, una tablet de 7 pulgadas que decorada con los colores y el escudo del equipo de la ciudad Condal, bastante modesto en cuanto a especificaciones como contrapunto a la grandeza de uno de los clubes que más éxito está acaparando en los últimos años. Ahora, su máximo rival, el Real Madrid, saca partido de su acuerdo con Microsoft para lanzar la Windows Tablet Edición Real Madrid.

El Real Madrid es el aliado perfecto para Microsoft para desarrollar una campaña publicitaria en nuestro país, algo en lo que no se habían prodigado demasiado y que les viene de perlas ante la situación de Windows, muy por detrás de Android y iOS (por debajo de la media europea). Ya es habitual durante las ruedas de prensa que encontremos una Surface sobre la mesa donde se sientan jugadores o integrantes del cuerpo técnico. Este tipo de dispositivos, son solo parte de los proyectos que están llevando a cabo de forma conjunta.

Windows Tablet Edición Real Madrid

Windows-Tablet-Edicion-Real Madrid-5

La Windows Tablet Edición Real Madrid cuenta con una pantalla IPS de 8,9 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles), procesador Intel Atom Z3735F con cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD. La cámara principal es de 5 megapíxeles mientras que la secundaria se mantiene en 2 megapíxeles, ofrece conectividad WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, una batería de 6.700 mAh y Windows 8.1 actualizable a Windows 10 cuando sea lanzado el próximo mes de julio.

En cuanto al diseño, nos encontramos con un equipo con unas dimensiones de 23,3 × 14,8 × 0,8 centímetros y 369 gramos de peso, pero es en el apartado estético donde está su punto diferencial. Microsoft ofrecerá hasta tres diseños diferentes: el primero en negro con los algunos de los jugadores del Real Madrid celebrando un gol, el segundo en blanco con el escudo del equipo, y un tercero también en blanco con un dibujo del estadio Santiago Bernabéu.

Sea cual sea la versión elegida, podremos personalizar la tablet con nuestro nombre y apellidos que se situarán sobre la frase “Hala Madrid…y nada más” del himno conmemorativo de la décima copa de Europa conseguida el pasado año, simplemente “¡Hala Madrid!” o “Madridista de corazón”. Todo estará cubierto por una carcasa de cristal que convierte el dispositivo en una joya para coleccionistas, aunque sus características técnicas son más que suficientes para que a los usuarios que quieren una tablet decente también les llame la atención.

Precio y disponibilidad

El dispositivo ya está disponible en la tienda oficial del Real Madrid, aunque los usuarios de fuera de España no lo tendrán fácil. Su precio, está bastante ajustado al mercado para todo lo que ofrece si eres seguidor del equipo de la capital, 199 euros en el modelo básico que ofrece la posibilidad de elegir diseño y frase, y luego un modelo premium por 249 euros que además de eso, nos da la opción de inscribir nuestro nombre y apellidos para hacer de la tableta un dispositivo único. Tampoco podemos dejar de mencionar que este modelo de mayor precio incluye también una funda y un teclado Bluetooth, por lo que el precio está más que justificado, algo extraño en este tipo de ediciones pero que en esta ocasión, parece bastante acertado.

Windows-Tablet-Edicion-Real Madrid-4

¿Sois aficionados del Real Madrid? ¿Qué os parece esta tableta que nos traen de la mano de Microsoft? ¿Creéis que el acuerdo que alcanzaron puede ser beneficioso para ambos a la larga?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios