HTC prepara también una tablet de gama alta

Escrito por
Tablets

Mucho se está hablando del regreso de HTC al mercado de las tablets. Después de colaborar con Google en la fabricación de la Nexus 9 en 2014, llega el momento de recuperar su propia marca como ya anunciaron que harían meses atrás. Pero las dudas sobre cómo volverán siguen en el aire. Hace unas semanas se filtró en Zauba, una web de importaciones de India, un modelo de gama básica que si bien, no está de más, no es lo que esperábamos después de la Nexus 9. Ahora, se ha dejado ver un segundo modelo, con un precio que encajaría con un dispositivo de gama alta, esta sí es la tableta que todo el mundo quiere ver y os contamos lo que sabemos hasta la fecha.

Como os contamos, la HTC H7, nombre provisional de la que parece será la primera tablet de HTC a su vuelta, fue descubierta en Zauba con una lista bastante completa de especificaciones. Se trataría de una tablet de 7 pulgadas con resolución no mayor de HD, procesador Quad-Core a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Android Lollipop y un precio que rondaría los 150 euros. En definitiva, una tablet de gama baja o gama básica para mercados emergentes que además pueda ser asequible para todos los bolsillos en los países más avanzados.

Pero la Nexus 9 era algo más y se esperaba mucho más del regreso de HTC. Durante todo este tiempo se ha rumoreado en varias ocasiones con una tablet de gama alta que ahora sí, podemos confirmar que existe. De nuevo Zauba ha sido la fuente que ha facilitado esta información aunque por desgracia, las características técnicas del producto número 2PMW100 que se corresponde con dicha tablet, no han sido desveladas. Solo sabemos que su valor asciende a 413 euros, si comparamos, vemos que es un rango muy similar al que se mueve la Nexus 9.

tablet-htc-zauba

Ahora solo falta conocer las novedades que traerá este equipo. ¿Estará construido en metal como se esperaba de la Nexus 9? Es muy posible si nos basamos en la gama de productos de HTC. ¿Incorporará el nuevo procesador de Nvidia, el Tegra X1? Sin duda, sería un complemento ideal para esta tablet aunque no podemos descartar otras opciones. ¿Cuál será su tamaño de pantalla? Son muchas las voces que creen que seguirá en torno a las 9 pulgadas pero no tiene por qué ser así. Muchas cuestiones que esperamos resolver muy pronto, las expectativas están por todo lo alto y HTC no puede decepcionar si no quiere que esta nueva andadura vuelva a terminar en fracaso como la primera vez.

Vía: TabletNews

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios