El teclado para el iPad de iOS 9 variará en función del tamaño y la resolución de nuestra pantalla

Escrito por
iOS

Apple ya nos adelantó que con iOS 9 iba a introducir un nuevo teclado para el iPad, el Quicktype, que introducía nuevos atajos de formato y edición y nos permitía usarlo incluso utilizarlo como trackpad. Parece, no obstante, que no va a ser la única novedad que nos vamos a encontrar, ya que investigando en la beta que se ha lanzado para desarrolladores se han encontrado algunos otros cambios interesantes, que notaremos o no dependiendo de cuál sea nuestro iPad, ya que van asociadas al tamaño y la resolución de la pantalla, en lo que no puede sino considerarse como un claro guiño a un futuro iPad Pro.

Teclados más completos para pantallas más grandes

Decíamos este fin de semana que el protagonismo que el iPad parecía haber tenido en el desarrollo de iOS 9, y específicamente aquellos factores que van más relacionados a su potencial como herramienta de trabajo, con un nueva función de pantalla partida y un nuevo teclado, se podían considerar como un indicio de que, a pesar de los retrasos, el iPad Pro podría convertirse en el próximo gran anuncio de la compañía este otoño. Pues bien, hoy hemos descubierto una nueva característica en la última versión del sistema operativo móvil de Apple que apuntan aún más claramente en esta dirección.

nuevo teclado ipad pro

La novedad en cuestión no es otra que un nuevo teclado que está programado para funcionar en pantallas de mayor tamaño, añadiendo una fila de teclas extra en la parte superior que permite tener acceso más rápido a todas las funciones, que ahora se podrían mostrar en dos pantallas, en lugar de en tres: la primera, como siempre, con las letras como protagonistas, y la segunda recogiendo los números y todos los símbolos que quedaban pendientes.

teclado ipad pro letras

teclado IOS 9 letras

Parece, además, una idea bastante lógica: ya que el iPad Pro nos va a ofrecer una superficie mucho más amplia (se espera que tenga una pantalla de cerca de 13 pulgadas), tiene sentido que le saque provecho a todo el espacio que pone a nuestra disposición, sobre todo de cara a una actividad tan frecuente (especialmente en un dispositivo que parece que estará pensando para el uso profesional( como es el escribir. Probablemente, en cualquier caso, no sea la única, siendo casi lo más interesante de la noticia descubrir que Apple está trabajando en funciones especiales para su nueva tableta.

teclado ipad pro numerosteclado ios 9 numeros

La información sobre el iPad Pro como tal, por otra, sigue siendo bastante escasa por el momento: hemos podido ver varias recreaciones que buscan darnos una idea de la diferencia de tamaño que supondrá con respecto al modelo de 9.7 pulgadas, pero no hay nada demasiado sólido aún sobre sus especificaciones técnicas, aunque en general se espera que sean superiores incluso a las de éste.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios