Análisis de la Xperia Z4 Tablet, lo nuevo de Sony al detalle

Escrito por
Sony

Sony presentó la Xperia Z4 Tablet durante el pasado Mobile World Congress y nos encontramos a escasos días de su lanzamiento en España. El dispositivo ya se puede reservar y los envíos comenzarán el próximo 29 de junio, en menos de dos semanas, pero nuestros compañeros de MovilZona ya la han podido probar a fondo. Una tablet que como sus antecesoras, llega al mercado con objetivos máximos, para pelear por la cima en una reñida gama alta gracias a una serie de novedades muy importantes que tendréis analizadas al detalle.

La Sony Xperia Z4 Tablet coge el relevo de la Xperia Z2 Tablet como nuevo modelo de gran formato de los japoneses (la Xperia Z3 Tablet Compact contaba con una pantalla de menor diagonal) y lo hace imprimiéndole el impulso que necesitaba esta línea de dispositivos si quiere seguir manteniéndose entre los mejores de su categoría. Presentada el pasado mes de marzo, por fin se acerca el momento de su lanzamiento y toca analizar/decidir si es o no una buena opción para tu próxima compra.

Varias mejoras. La primera estética, Sony ha reducido los marcos, algo que se le pedía después de la Xperia Z2 Tablet dejando las dimensiones en 167 x 254 milímetros, un grosor de apenas 6,1 milímetros y un peso de 389 gramos, bastante ligera en comparación con dispositivos de igual pantalla. Una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 2K (2.560 x 1.600 píxeles) otra de las grandes novedades que la sitúan como una de las mejores tablets en este apartado.

 

Pero también hay novedades en el interior del chasis (por cierto, resistente al agua y al polvo según la certificación IP68). La primera de ellas, el procesador Qualcomm Snapdragon 810 con ocho núcleos a 2 GHz. A pesar de las dudas que se han generado por la mala gestión térmica, sigue siendo un chip de los más potentes que podemos encontrar a día de hoy. Le acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara principal se mantiene en 8 megapíxeles y la secundaria mejora hasta los 5 megapíxeles. Otros detalles a tener en cuenta son la batería, de 6.000 mAh y el sistema operativo, ejecuta Android Lollipop.

Su precio parte de 579 euros en su versión con conectividad solo WiFi. Por el momento no está disponible la que ofrece conectividad 4G LTE. Para más detalles, os invitamos a pasar por el análisis en profundidad que han realizado los compañeros de MovilZona.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios