HP Pro Tablet 608 vs Lenovo Yoga Tablet 2: comparativa

Al viernes pasado HP nos sorprendió presentando varias nuevos portátiles y, junto a ellos, la que se ha convertido en una de las primeras tablets que se ha anunciado que llegará ya con Windows 10 instalado: la HP Pro Tablet 608. Su nueva tableta, en cualquier caso, cuenta con méritos suficientes para destacar incluso dejando de lado este detalle, ya que se trata de una de las tabletas de 8 pulgadas más interesantes que hemos visto hasta la fecha. ¿Puede ser una buena opción para vosotros? ¿Podría merecer la pena esperar hasta el verano, cuando se lanzará, para haceros con ella? Ponemos frente a frente sus especificaciones técnicas con una de las tablets Windows compactas más populares, la Lenovo Yoga Tablet 2 de 8 pulgadas, en nuestra comparativa de hoy para ayudaros a decidirlo.

Diseño

Las dos tablets son bastante peculiares por lo que al diseño se refiere, aunque por distintas razones: en el caso de la tableta de HP llama la atención un diseño bastante elegante, con reminiscencias del del HTC One, por sus acabados metálicos y sus altavoces estéreo frontales; en el caso de la Yoga Tablet 2 lo que llama la atención es el inusual soporte cilíndrico de su base, que no sólo sirve para sostenerla más cómodamente en posición retrato, sino también como soporte en posición paisaje y que es, además, la clave de su potente autonomía.

Dimensiones

A pesar de que sus pantallas son del mismo tamaño, se puede apreciar que la tableta de Lenovo es algo más voluminosa, sobre todo en anchura, aunque tampoco se trata de una diferencia excesiva (20,8 x 13,7 cm frente a 21 x 14,9 cm). Si nos fijamos en el grosor, la ventaja es, no obstante, para ella, si dejamos la base cilíndrica al margen, claro (8,35 mm frente a 7 mm). En el peso, para terminar, están empatadas (420 gramos frente a 419 gramos).

HP Pro Tablet 608

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla de las dos tabletas es del mismo tamaño (8 pulgadas), pero hay, sin embargo, una diferencia bastante importante en lo que respecta a la resolución, que es más alta en la nueva tableta de HP (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200). Esto, evidentemente, supone también que la densidad de píxeles de la HP Pro Tablet 608 es mayor que la de la Yoga Tablet 2 (320 PPI frente a 283 PPI). Por último, hay que mencionar que también tienen relaciones de aspecto diferentes (4:3 frente a 16:9).

Rendimiento

En este apartado la balanza se inclina con mayor claridad del lado de la HP Pro Tablet 608, con un procesador Intel de cuatro y frecuencia de hasta 2,6 GHz, al que acompañan hasta 4 GB de memoria RAM, mientras que la Yoga Tablet 2 cuenta con un procesador Intel de cuatro núcleos pero con una frecuencia máxima de 1,33 GHz y con sólo 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

También en lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento cuenta la HP Pro Tablet 608 con una ventaja importante, ya que estará disponible con hasta 128 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que la de Lenovo sólo lo está con 32 GB. Afortunadamente, eso sí, en las dos disponemos de ranura para tarjeta micro-SD que nos permite ampliar su memoria de forma externa.

Yoga Tablet 2 windows

Cámaras

La carrera queda mucho más igualada cuando pasamos a considerar las cámaras, ya que en ambos casos contamos con una cámara principal de 8 MP y la frontal es bastante similar en ambas tabletas: la de la HP Pro Tablet 608 es de 2 MP y la de la Yoga Tablet 2 es de 1,6 MP.

Autonomía

No podemos sacar conclusiones aún en este apartado, ya que por el momento el único dato que nos ha dado HP son sus estimaciones de autonomía, aunque para la Yoga Tablet 2 sí que sabemos que la capacidad de su batería es de 6400 mAh, una cifra bastante respetable para una tableta de su tamaño, un dato que le da bastante credibilidad a las propias estimaciones de autonomía de la compañía, que la sitúan en torno a los 15 horas. Hay que notar que incluso las propias estimaciones de HP son algo cortas, prometiendo sólo 8 horas de vida (casi la mitad de las de la tableta de Lenovo, como podéis apreciar).

Precio

La ventaja que le lleva la nueva HP Pro Tablet 608 a la Yoga Tablet 2 en prácticamente todos los apartados repasados se deja notar no tan positivamente, como era de esperar, cuando comparamos sus respectivos precios: mientras que HP ha anunciado que su tablet se venderá a partir de 479 dólares (que probablemente sean incluso más euros cuando se empiece a vender también en Europa), Lenovo vende su tablet a partir de 249 euros y es posible encontrar ya el modelo de 32 GB en algunos distribuidores por unos 20 euros más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.