Cómo recibir tus notificaciones de Android en el PC

Escrito por
Android

Aunque los sistemas móviles ganan presencia progresivamente en nuestras vidas, mucha gente se sigue encontrando más cómoda cuando trabaja con un PC. Poco a poco, las diferentes plataformas tienden a integrar sus servicios, sin embargo, hasta que éstos estén funcionando de forma orgánica, podemos emplear una serie de trucos para unir fuerzas entre distintos aparatos. Hoy os contamos cómo ver todas las notificaciones entrantes de nuestras aplicaciones Android en un PC.

Para quienes trabajan a diario con un ordenador, puede resultar tremendamente útil disponer de toda la información que suministran los distintos dispositivos en una sola pantalla, aquella a la que pasan enchufados más tiempo. Instalando una aplicación en nuestro móvil o tablet y una extensión para Chrome podremos recibir las notificaciones de Android en el PC y, en caso de que nos interese, responder desde el sistema de escritorio.

Primer paso: realizar un par de descargas

El servicio que nos permitirá ver las alertas del móvil en el PC se llama Pushbullet y se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store.

Pushbullet - SMS on PC and more
Pushbullet - SMS on PC and more
Desarrollador: Pushbullet
Precio: Gratis

Una vez tengamos la aplicación instalada, necesitamos acceder al servicio utilizando la cuenta de Google o Facebook y permitir que Pushbullet reciba información sobre las notificaciones de las demás apps, algo a lo que dirige directamente el servicio o que nosotros mismos podemos activar en el menú de Ajustes > Sonido y notificaciones > Acceso a las notificaciones.

Pushbullet
Pushbullet
Precio: Gratis

Cuando hayamos configurado lo anterior debemos instalar esta extensión para Chrome: es el navegador que nos permitirá conectar con las notificaciones de Android. En la zona de la barra de navegación, a la derecha, nos aparecerá el icono de Pushbulllet, desde el cual podremos realizar diferentes ajustes para dejar el servicio a nuestro gusto.

Igualmente deberemos logarnos con el perfil de Google o de Facebook para sincronizar con Android. Cuando lo hayamos hecho, comenzaremos a recibir las notificaciones de apps, llamadas, sms o de cualquier otro tipo aparezcan en el móvil o la tablet.

Seleccionar qué apps notificaciones queremos recibir

Se trata de facilitar las tareas no de embarrar nuestro trabajo diario, por tanto, habrá una serie de notificaciones que no nos interese leer en el momento. La app de Android de Pushbullet nos deja seleccionar aquellas con las que queremos que funcione el servicio. Para ello, necesitamos desplegar la barra de la parte izquierda, pulsar en ajustes y entrar en ‘sólo para algunas aplicaciones‘.

pushbullet ajustes de notificaciones

Ahí marcaremos y desmarcaremos aplicaciones según nuestras necesidades.

Responder mensajes y otras posibilidades de Pushbullet

Pushbullet permite interactuar con muchas de la notificaciones, especialmente las de mensajería, para responder a comunicaciones entrantes. La forma de hacerlo es redirigirnos a la versión web de cada servicio, por ejemplo, si nos llega un WhatsApp y queremos contestar, se nos abrirá una pestaña en Chrome de WhatsApp Web.

Pushbullet compartir archivos

Además, esta aplicación es interesante porque permite, de forma rápida y eficaz, trasvasar, archivos, fotos, vídeos, documentos, notas, etc. entre ordenador, tablet y smartphone (al estilo Airdroid, pero más sencillo si cabe) o compartirlos con los contactos desde nuestro tablero principal, así como recibir también notificaciones de actualizaciones en webs, blogs, foros, etc. que seleccionemos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios