Cómo añadir una página web al escritorio de tu tablet para acceder directamente

Escrito por
Tablets

Existen tantas formas de utilizar una tablet o smartphone como usuarios hay en el mundo. Mientras algunos prefieren servirse de las redes sociales para tener controlados aquellos sitios web que más les interesan, otros emplean Feedly, Flipboard o simplemente adquieren la costumbre de darse un paseo diario por esas páginas que publican contenidos de su interés. Hoy os enseñamos una forma sencilla de llevar a cabo este último tipo de navegación.

Los principales sistemas operativos móviles permiten crear o fijar en sus pantallas de inicio iconos de sitios de Internet concretos de tal forma que, para acceder a ellos, simplemente debemos pulsar en dicho icono. Esto, se nos ocurre, puede llevarse a cabo en el caso de que tengamos una web de absoluta referencia a la que accedamos varias veces al día o para confeccionar una carpeta en el escritorio con diferentes sitios de los que somos asiduos.

Ya queda a los criterios de cada cual, como es lógico, darle el uso que crea oportuno.

Cómo crear accesos directos en un tablet Android

En Chrome, una vez estemos en la web deseada, debemos desplegar el menú con los tres puntos verticales que hay justo a la derecha de la barra de navegación, pulsar en ‘Añadir a la pantalla de inicio’ y seleccionar el nombre con el que queremos que aparezca el icono. De esta manera, cada vez que entremos en él, dicha web se nos abrirá en el navegador de Google.

Otra opción predilecta para muchos usuarios de Android es Firefox, que también cuenta con una función bastante simple para llevar a cabo la tarea que os comentamos. Desplegamos el mismo menú clásico que en el caso anterior, tocamos en ‘Página’ y después ‘Añadir a pantalla de inicio’. La ventaja con respecto a Chrome es que reconoce el logo de la página, la desventaja es que no podremos asignarle un nombre corto a nuestro agrado.

Cómo crear accesos directos en el iPad

En iOS también es extremadamente sencillo realizar la operación con el navegador por excelencia del sistema móvil de Apple: Safari. Lo que necesitamos hacer es entrar en el sitio que deseemos agregar, dar al botón de compartir (el cuadrado con una flecha a la izquierda de la barra de navegación) y pulsar en ‘Añadir a la pantalla de inicio’.

icono tabletzona ipad

Antes de pulsar en añadir, el navegador nos permitirá escribir un nombre corto para el icono. Una vez lo tengamos en el escritorio, podremos operar con él como si de cualquier aplicación se tratase, dejándolo suelto o agrupándolo en una carpeta con las demás apps.

Cómo crear accesos directos en tablets Windows

Sin duda, los encargados de la plataforma Windows son los que más han pensado en este supuesto y, como en otros muchos casos, han aprovechado la extraordinaria potencialidad de su su interfaz moderna con aspecto de mosaico. Las webs que lo hayan configurado, mostrarán actualizaciones del sitio en su propio icono, dejando al usuario conocer las novedades sin necesidad de entrar en él a cada rato.

En este caso utilizaremos el navegador por defecto de la plataforma, es decir Internet Explorer. Vamos a la página que queramos añadir, extraemos el menú de navegación deslizando desde la parte inferior de la pantalla, pulsamos la estrella de favoritos, escribiremos el nombre corto y pulsamos en ‘Anclar a inicio’ (‘Pin to Start’).

Este procedimiento es válido tanto para la interfaz Metro de tablets con Windows 8 y 8.1 como en Windows Phone.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario