Pokémon Shuffle estará pronto disponible en App Store y Google Play

The Pokémon Company, una empresa propiedad de Nintendo que se encarga de gestionar las licencias y productos de la famosa saga de videojuegos, ha anunciado la llegada de Pokémon Shuffle para dispositivos iOS y Android. El título cuenta con unos mecanismos típicos de los juegos para estas plataformas, de hecho, se parece bastante a uno de los mayores éxitos de esta industria en los últimos años: Candy Crush. Todo adornado con los elementos típicos de uno de los universos con más seguidores en todo el mundo.

Pokémon Shuffle se estrenó el pasado mes de enero para la consola portátil Nintendo 3DS obteniendo un gran éxito con más de 4,5 millones de descargas. Por sus mecánicas, había bastantes rumores sobre su posible salto a los dispositivos móviles y finalmente se ha confirmado con un tráiler que podéis ver al final de este artículo. Un movimiento interesante que cobra especial relevancia tras anunciar la compañía japonesa que daría el salto en 2015 a los smartphones y tablets.

Aunque prometieron títulos originales para estas plataformas y no adaptaciones de sus juegos para consolas, Pokémon Shuffle supone una buena forma de tener un primer contacto con Nintendo en este nuevo ámbito. El juego sigue un sistema similar al que todos conocemos por Candy Crush y similares. Debemos combinar figuras iguales para vencer en los combates, el daño será mayor cuantas más piezas se junten con un solo movimiento.

Lo realmente atractivo del juego es que podremos capturar Pokémons salvajes, dando sentido a la frase que desde siempre ha acompañado a esta franquicia: “hazte con todos”. Además, podremos diseñar nuestro propio equipo para cada combate. Nuestros compañeros irán subiendo de nivel, haciéndose cada vez más poderosos, llegando incluso a evolucionar una vez alcanzado un cierto punto, algo característico de todas las entregas de Pokémon.

Por desgracia, no tenemos una fecha concreta de lanzamiento, Nintendo dice que Pokémon Shuffle estará “pronto” disponible en App Store y Google Play. Un aspecto curioso es que no han dicho nada de Windows, muchos especulaban con la posibilidad de que Nintendo diera prioridad a su plataforma (ofreciendo ciertas ventajas) para dar un aliciente más y así intentar recortar la brecha existente con Android y iOS, pero lo que ha ocurrido, al menos de momento, es todo lo contrario.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.