Remix OS 1.5 basado en Android Lollipop, ya disponible para Jide Ultra Remix y Nexus 10

Escrito por
Android

Remix OS es el sistema operativo que la compañía Jide, liderada por tres ex empleados de Google, desarrolló para su primera tablet, la Jide Ultra Remix, y que posteriormente ha llegado en forma de ROM para otros modelos, entre lo que se encuentra la Nexus 10. Remix OS ha sido actualizado a su versión 1.5 que tal y como habían prometido desde la compañía, está basada en Android Lollipop. El sistema operativo sigue mejorando a una velocidad sorprendente y muestra de ello es la extensa lista de cambios que incluye esta nueva actualización.

Remix OS estaba pensado como una parte más de la Jide Ultra Remix, esta interesante tablet de la que os hemos hablado en varias ocasiones. Lo que ocurre, es que lo que propone esta personalización de Android es algo que muchos querrían tener, razón por la que lanzaron la ROM, compatible por ahora con las Nexus 9 y Nexus 10 y también con la Cube i7 Remix, una variante que incluye Remix OS de manera predeterminada y que se puede conseguir con un gran descuento actualmente gracias a una oferta lanzada por Gearbest.

remix-os-1

Aunque hace algunos meses, los desarrolladores dijeron que Remix OS todavía estaba muy verde (llegando prácticamente a “regalar” la tablet Jide Ultra Remix para que un grupo de usuarios ayudara a detectar los errores del sistema operativo), lo cierto es que ha evolucionado a una gran velocidad. Con la versión 1.5 dejan atrás Android 4.4 Kitkat y dan la bienvenida a Lollipop como base de Remix OS. La lista completa de cambios es la siguiente:

  • Añadido: abrir notificaciones deslizando hacia abajo en cualquier lugar de la pantalla
  • Corregido: las carpetas vacías desaparecen automáticamente
  • Corregido: al abrir la carpeta de aplicación de escritorio, la carpeta se cierra automáticamente
  • Corregido: el bug por el cual se producía un fallo del sistema al establecer la contraseña
  • Mejora: más aplicaciones son ahora compatible con el modo de teléfono
  • Mejorado: al iniciar el asistente termina de ejecutarse, la respuesta del sistema al problema de la pantalla negra es demasiado lenta
  • Nueva función: el navegador y correo electrónico soportan las funciones copiar, pegar y búsqueda
  • Nueva función: el indicador de bloqueo de mayúsculas aparece en la parte superior derecha de la barra de estado
  • Nueva función: una aplicación en la barra de tareas, al arrastrarla fuera de la barra de tareas cuando está abierta se cierra la aplicación y arrastrarla fuera de la barra de tareas cuando está cerrada la elimina de la barra de tareas
  • Nueva función: teclado soporta actualizaciones de firmware vía OTA
  • Nueva función: las ventanas de las aplicaciones tienen tamaño variable en modo de teléfono (Experimental)
  • Nueva función: las aplicaciones abiertas en el modo de teléfono pueden ser fijadas (Experimental)

La actualización se puede llevar a cabo con el actualizador del sistema que se puede encontrar en los ajustes del dispositivo. Por útlimo, apuntar que la compañía ha anunciado también que está trabajando en la versión de Remix OS 1.5 compatible con la Nexus 9, por lo que no debería tardar demasiado en estar disponible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios