Apple lanza la primera beta pública de iOS 9

Escrito por
iOS

Llevamos ya mucho tiempo hablando de iOS 9 y, a pesar de seguro que alguno de los más impacientes se las ha apañado para instalarse en su dispositivo la beta para desarrolladores, aún habrá muchos, menos atrevidos, que estaban deseando poder echar un vistazo por sí mismos a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Pues bien, tenemos buenas noticias para ellos, ya que al fin se ha lanzado la primera beta pública.

Un adelanto de la actualización de este otoño

Ya os comentábamos ayer cuando hablábamos de la nueva beta para desarrolladores de iOS 9 que parecía que la beta pública estaba al caer, y cierto es que Apple había anunciado que se lanzaría en julio, pero la verdad es que no pensábamos que fuera a ser tan inmediata, por lo que nos hemos llevado una agradable sorpresa.

Aunque sí que es verdad que es un buen adelanto de lo que nos vamos a encontrar cuando iOS 9 se lance de forma definitiva, en septiembre en principio, cuando se presente la nueva generación del iPhone, hay que tener en cuenta que aún puedan cambiar algunas cosas, y de hecho, nuestro feedback puede contribuir a que esas modificaciones sean las que realmente sean más necesarias.

iOS 9 novedades

A pesar de que la tentación de instalarse la beta para ser de los primeros en iOS 9 es compresible y esta es una versión lo suficientemente estable como para suponer que no vamos a encontrarnos con demasiados problemas, no podemos dejar de aconsejaros que os toméis un momento antes de hacerlo, en cualquier caso, para valorar si os merece realmente la pena, ya que hay que tener presente que lo normal es que la beta no funcione del todo correctamente y no se puede descartar que os acabéis encontrando con algún bug que os termine resultando particularmente molesto. Si aún así os decidís a hacerlo, recordar hacer un backup antes, para aseguraros de que no perdéis nada.

Por lo que respecta a lo que nos vamos a encontrar, no hay muchas razones para esperar que nos vayamos a encontrar algo sustancialmente distinto de lo que hemos visto en las betas para desarrolladores, la última de las cuales, como decíamos, está recién salida del horno. Si queréis saber de antemano lo que os espera, podéis consultar las principales novedades en nuestra cobertura de su presentación y luego echar un vistazo a las que nos ha dejado la última actualización.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios