Las mejores tablets de lo que va de 2015: ¿cuáles van en cabeza?

Escrito por
Tablets

Aún tenemos muchos meses por delante antes de que termine el año y podamos hacer nuestra selección definitiva, como siempre, por navidades, pero lo que llevamos ya de 2015 no ha estado falto precisamente de lanzamientos interesantes y ya tenemos unas cuantas tabletas que se merecen una mención especial, incluso sí dentro de cinco o seis meses no consiguen mantenerse en el top 5 definitivo de 2015. Para hacer esta selección, eso sí, hay que tener en cuenta que hemos valorado distintos aspectos, como diseño y relación calidad/precio, y no nos hemos limitado exclusivamente a destacar las que cuentan con un hardware más puntero, por lo que la lista no se limita exclusivamente a modelos de gama alta. Este es nuestro top 5 (momentáneo) de las mejores tablets del año.

Xperia Z4 Tablet

Desde que se presentó a principios de año hasta que se ha puesto finalmente a la venta la espera ha sido bastante larga y hay que reconocer que su precio es bastante alto, pero si nos limitamos a valorar el equipo, hay que reconocer que el trabajo que ha hecho Sony ha sido excelente, y si tuviéramos que apostar, de este top 5 nos parece que es la Xperia Z4 Tablet la que tiene más probabilidades de seguir en él cuando se termine el año. Sus virtudes no se limitan, como decíamos al inicio, a un hardware del más alto nivel, en el que la única pega que se puede poner es quizá el Snapdragon 810 (aunque lo cierto es que la segunda versión del procesador parece estar funcionando bastante mejor) y que incluye una excelente pantalla, digna de competir con las de las Galaxy Tab S, sino que también cuenta con un diseño fuera de serie, en el que la estética y la funcionalidad van de la mano: es sorprendentemente fina y ligera para una tablet de su tamaño (sin que eso perjudique de forma apreciable a su autonomía) y, como siempre, tiene el plus (ahora que llega el verano más bienvenido que nunca) de ser resistente al agua y al polvo.

xperia-z4-tablet-3

Surface 3

No hay que engañarse con la Surface 3: la diferencia con la Surface 3 Pro es notable (procesdor Intel Atom x7- Z8700, 4 GB de memoria RAM como máximo y 128 GB de capacidad de almacenamiento como límite) y si lo que queremos es una tableta capaz de plantarle cara a un PC, es la segunda a la que tenemos que dirigirnos. Una vez dicho eso, la nueva tableta de Microsoft es una alternativa muy sólida a las tablets de gama alta convencionales de Android e iOS, un poco más grande (pantalla de 10.8 pulgadas) y pesada (algo más de 600 gramos) de lo habitual en estas, pero esta vez al menos con una versión completa de Windows 8 (muy pronto Windows 10) como compensación. Y aunque no sea tan potente como su hermana mayor, ya hemos podido ver que la Surface 3 es capaz de dar mucho de sí y permitirnos hacer cosas que no podríamos con otros dispositivos. Como en el caso de la Xperia Z4 Tablet, el diseño se merece también una mención especial en este caso, ya que, como el resto de modelos de la gama, cuenta con unos acabados premium envidiables y el plus del soporte incorporado en la carcasa trasera.

Surface Pro 3 trasera

Huawei MediaPad X2

Siendo realistas, es bastante probable que la MediaPad X2 se acabe cayendo de la lista a finales de año (aunque podría aparecer en un futuro top 5 de tablets compactas) pero limitándonos a lo que hemos visto por el momento, no podemos dejar de mencionarla, ya que se trata de un dispositivo realmente interesante. Lo más curioso del asunto es que sus principales virtudes como tablet se derivan de que no está concebida realmente como tal, sino como phablet, pero sin duda pocos se animarán a utilizar un dispositivo de estas dimensiones como teléfono en nuestro país. El resultado es, en cualquier caso, que por un precio que se asemeja bastante al de otras tablets compactas de gama alta, tenemos un dispositivo con unas virtudes innegables: cuenta con conexión móvil, es de las más compactas (18,35 x 10,39 cm) y ligeras (menos de 240 gramos), su carcasa es metálica y su cámara está muy por encima de la media (13 MP). Aún estamos que se ponga a la venta en España (de momento sólo se puede conseguir de importación), pero estaremos atentos cuando esto suceda porque es una opción muy a tener en cuenta.

Huawei-MediaPadX2-3

Asus ZenPad S 8.0 (Z580CA)

Hacía mucho, probablemente desde el Nexus 7 2013, que no veíamos una tablet de Asus en una lista como esta, pero con su nueva ZenPad S 8.0 se lo han ganado, incluso si terminan dejando su puesto más adelante a otras tabletas. Lo que sí que no le pueden quitar, es el título a la primera tableta Androd con 4 GB de memoria RAM, y esto ya nos da una idea del nivel de sus especificaciones técnicas, que también incluyen, por supuesto, una pantalla Quad HD, y un procesador Intel Atom Z3580. De nuevo, a pesar de lo espectaculares que es su hardware, su diseño se merece también que se hable de él, y no tanto quizá por la característica a la que los taiwaneses le han dado más bombo y que hay que reconocer que la convierten en un dispositivo único (carcasas intercambiables con funcionalidades extra), como por sus acabados premium, por un grosor realmente reducido (6,6 mm) y por un peso también muy bajo (apenas 300 gramos).

ZenPad S 8.0

Asus ZenPad S 8.0 (Z580C)

Si podía sorprender ver una tableta de Asus después de tanto tiempo en una lista como esta, más aún sorprenderá ver dos, y lo cierto es que hay otros cuantos dispositivos que por calidad se habrían podido hacer con este quinto puesto, pero finalmente se lo ha quedado la de los taiwaneses simplemente por su estupenda relación calidad/precio: por sólo 200 dólares (esperemos que en Europa s traduzca por 200 euros), podemos hacernos con una tableta de 8 pulgadas, con acabados metálicos, bastante ligera, pantalla Quad HD y procesador Intel al que acompañan 2 GB de memoria RAM. Como véis, mantiene buena parte de las virtudes del anterior, aunque sí es cierto que hay un paso atrás en el apartado de rendimiento y de cámaras, aunque aún se mantiene dentro de lo razonable para un dispositivo de su precio (o incluso más caro). Teniendo en cuenta que costará probablemente unos 100 euros (como mínimo) menos, no hay duda de que es una opción muy interesante para quienes tengan un presupuesto más limitado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Jul, 15 17:08

    Totalmente de otro mundo

    0