Cómo encriptar y esconder fotos, vídeo o documentos en tu Android

Escrito por
Android

Al igual que ocurre con el PC, y aunque aún no dispongan de tanta capacidad de memoria, nuestros smartphones y tablets acaban almacenando contenidos sensibles que no deseamos que los demás puedan curiosear o que queremos tener medianamente a salvo en caso de robo o de que el dispositivo se extravíe. Hoy os hablamos una herramienta para encriptar todo tipo de ficheros y preservar la seguridad sobre el material más delicado en nuestro Android.

Hace unas cuantas semanas os contamos un pequeño truco nativo para ocultar determinadas  imágenes en la galería del sistema Android o incluso en la aplicación de Fotos de Google. No obstante, para aquellos que quieran ir un paso más allá y esconder, también en el navegador de archivos y no sólo fotografías, vídeo, música o documentos, existe una aplicación que nos va a ofrecer seguridad máxima, utilizando un sistema de encriptación basado en un algoritmo virtualmente infranqueable.

¿Por qué utilizar Andrognito?

Bien es cierto que tal vez a la mayor parte de los usuarios no les matará que sus imágenes o vídeos puedan ser vistos por otros en un momento dado, no obstante, tampoco les gustará exponerlos demasiado. Andrognito, es una aplicación sencilla de utilizar, con una interfaz al estilo material design, gratuita hasta en 1 GB de contenido y además utiliza el método estándar de encriptación AES 256-bit, empleado frecuentemente en ámbitos militares e incluso por el gobierno de Estados Unidos.

Quizá, como decimos, no necesitamos tanta sofisticación, pero es que la app es absolutamente accesible (eso sí, está en inglés) y si además es segura, sin coste alguno, pues mejor ¿no?

Descarga e instalación

Lo primero que debemos hacer es instalar Andrognito desde la Play Store en su versión gratuita, si queremos tener la variante premium deberemos llevar a cabo, más tarde, una compra in-app.

Andrognito - Hide Files, Photos, Videos
Andrognito - Hide Files, Photos, Videos
Desarrollador: CODEX
Precio: Gratis

Una vez instalada, nos pedirá un nombre de usuario y un pin de 4 números. Después nos obligará a hacer una pregunta de seguridad. Tened en cuenta que siempre es interesante buscar algo que sólo nosotros sepamos y que sea complicado de averiguar. Si utilizamos una secuencia similar a la del ejemplo que nos sugiere Andrognito, “héroe favorito de la niñez – Batman”, estaremos dando una tremenda ventaja a quien quiera que trate de husmear en la aplicación.

Cómo funciona

El funcionamiento de la versión gratuita es muy básico. Simplemente debemos pulsar en el botón ‘+’, seleccionar las imágenes vídeos o ficheros que queramos ocultar y pulsar el candado en la parte superior. La misma app, dependiendo del tipo de contenido que elijamos, nos mostrará una preview de todos ellos.

Si queremos ocultar varios contenidos de diferentes tipos de una sola vez, podemos llevar a cabo una navegación por carpetas entrando en ‘all files’ tras pulsar en +, e ir añadiendo los contenidos a la bolsa, como si fuera un carro de la compra. Después podremos encriptar todos los seleccionados de golpe.

Versión de pago

Si vemos que la versión gratuita nos gusta pero se nos queda corta, la versión de pago puede conseguirse pulsando sobre el botón con el dibujo de un diamante. Esta modalidad nos dará potencial de encriptado ilimitado (gratis sólo dispondremos de 1GB), la posibilidad de crear subsecciones o bóvedas (vaults), así como la de crear carpetas falsas par trolear a los que quieran meter las narices en los contenidos ocultos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios