Uno de los phablets más esperados, el Huawei Mate 8, ya tiene fecha de presentación

Escrito por
Phablet

Hace unos días os resumíamos lo mejor en cuanto a phablets se refiere que se había presentado en estos primeros 6 meses de 2015. Dispositivos como el Xiaomi Mi Note que tienen grandes rivales por venir en la segunda mitad de año. Hablamos de terminales como el Samsung Galaxy Note 5 o el Apple iPhone 6s, sin olvidarnos de otros como pueden ser el Huawei Mate 8 que ya tiene fecha de presentación confirmada oficialmente por la compañía. El nuevo phablet de la firma china aspira a lo máximo, por lo que hay que marcar en rojo el día anunciado.

Podríamos hablar largo y tendido de la evolución que ha tenido Huawei en los últimos años, pasando de ser “uno más” a destacarse por encima de la media y desafiando a los que eran y son los dominadores del mercado, pero basta con echar un vistazo a sus últimos trabajos para darse cuenta. El Huawei P8 ya es considerado como uno de los mejores y el Huawei Ascend Mate 7, gama sobre la que trata este artículo, consiguió un gran éxito en ventas y crítica.

huawei mate 8 imagen teaser presentación

Es por eso que la atención sobre el Huawei Mate 8 (el Ascend se elimina como ya ocurrió con la gama principal de smartphones) se ha multiplicado. El terminal será presentado el próximo día 2 de septiembre en un evento englobado dentro de la feria más importante de la segunda mitad de año, la IFA de Berlín que como siempre, se extenderá durante los primeros días de septiembre. Una imagen oficial, la que veis un poco más arriba, publicada en el día de hoy ha sido la que ha confirmado este dato.

¿Qué esperamos del Huawei Mate 8?

Como es de esperar a estas alturas (falta un poco más de un mes para la fecha) los rumores han sido abundantes, lo que nos permite hacer un boceto de lo que será el dibujo final del Mate 8. Este dispositivo contaría con pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD o QHD. Muchas informaciones apuntan a esta segunda opción pero Huawei se ha posicionado en contra de las pantallas QHD en más de una ocasión, por lo que no debemos descartar que la resolución sea finalmente 1080p.

En su interior encontraremos un procesador Kirin de fabricación propia, posiblemente el Kirin 950 (evolución del 930 que monta el P8). Estaría acompañado de 3 GB de RAM aunque este es otro de los datos que no está del todo claros ya que podría ser finalmente de 4 GB para igualar a los más destacados del mercado en este aspecto (tampoco está claro si será o no LPDDR4). La cámara principal sí que contaría con un sensor de 20,7 megapíxeles mientras que la secundaría será como mínimo de 8 megapíxeles ya que la firma china ha apostado siempre por cámaras de holgada calidad para los selfies. Ejecutará Android Lollipop personalizado con la interfaz Huawei Emotion UI.

Más cosas que no pueden faltar, un diseño espectacular. Las pocas filtraciones que han mostrado el diseño del Mate 8 apuntan que el apartado estético estará a gran altura, siguiendo la línea de los últimos dispositivos de Huawei (P8, Honor 7…). Por último, también se espera que equipe un lector de huellas dactilares como casi todos los terminales de gama alta de 2015. El sistema de seguridad biométrico se está estandarizando y son muchos los usuarios que ya no pueden pasar sin él por lo cómodo que resulta.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios