Tres nuevas tablets se unen a la lista de dispositivos con Android 5.1 Lollipop

Escrito por
Android

Poco a poco, la lista de dispositivos que cuentan con Android 5.1 Lollipop, última versión del sistema operativo de Google, se va extendiendo. Cada fabricante va a su ritmo pero ahora que se acerca peligrosamente el lanzamiento de Android M, muchos se están poniendo las pilas. En lo que a tablets se refiere, son muchas las marcas que dan prioridad a los smartphones y por eso algunas tablets no han tenido su momento hasta ahora. Pero lo de hoy son buenas noticias, tres nuevos modelos cuentan ya con Android 5.1 Lollipop: Sony Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3 Tablet Compact y Dell Venue 8 7840.

Sony

Decíamos que algunas compañías priorizan los smartphones por encima de las tablets, ya que son los primeros los que más ventas, y por tanto beneficios, generan. No es el caso de Sony, que ha liberado la actualización para las Sony Xperia Z2 Tablet y Xperia Z3 Tablet Compact al mismo tiempo que para los Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia Z2, buques insignia de la firma en 2014. Ya os lo avisábamos días atrás que los firmware para los dispositivos que componen las gamas Xperia Z2 y Xperia Z3 habían sido certificados y Android 5.1 Lollipop llegaría antes de acabar el mes de julio.

xperia-z2-tablet-z3-tablet-compact

En cuanto a las novedades, obviamente, todas las mejoras y los cambios que introduce Android 5.1 Lollipop están presentes, pero la capa de personalización de los japoneses también incluye interesantes modificaciones. Tal y como explican en su blog oficial, la nueva interfaz tendrá muchas más opciones de personalización y control sobre el volumen, LinkedIn se integra en aplicaciones como el calendario o los contactos, Superior Auto Mode mejora el tiempo y la eficiencia del enfoque de la cámara, soporte mejorado de Xperia in Business y nuevas funciones compatibles con SmartWatch 3. La actualización se recibirá vía OTA en los próximos días/semanas.

Dell

dell-venue-8-7000-2

La Dell Venue 8 7840, también conocida como Dell Venue 8 7000 (indicando solo la serie y no el modelo) es una de las mejores tablets que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy. Dispone de una pantalla de 8,4 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.600 píxeles), procesador Intel Atom Z3580 Quad-Core, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno además de cámara de 8 megapíxeles con tecnología RealSense y un diseño de solo 6 milímetros de grosor que la sitúa entre las tablets más delgadas del mundo.

Con todo esto, lo único que echábamos en falta era una actualización que elevara la versión de Android que ejecuta hasta la 5.1 Lollipop y ya está aquí con las siguientes novedades: mejoras en los ajustes rápidos de WiFi y Bluetooth y en la interfaz de usuario, nuevas animaciones del reloj, mejorado el soporte para tarjetas SD corrigiendo el error por el que algunas aplicaciones no podían ser almacenadas en esta memoria, cuatro nuevos idiomas añadidos (danés, finlandés, noruego y sueco), mejoras en el procesamiento de la galería Dell, nuevos fondos de pantalla animados Dell añadidos y solución de diversos errores que mejorarán la experiencia general de usuario.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios