Se filtran las características y la fecha de presentación de la LG G Pad 2

Escrito por
LG

LG se está introduciendo en el mercado de las tablets muy poco a poco, probando diferentes propuestas y observando la reacción de los usuarios a sus dispositivos. Su andadura se inició en 2013 con la primera LG G Pad (8.3), un modelo de gama media-alta que tuvo su continuación el pasado año 2014 con un trio formado por las LG G Pad 7.0, 8.0 y 10.1, de gama media y precio más asequible. Ahora parece que quieren volver a probar con un modelo de altas prestaciones con la LG G Pad 2, cuyas características y fecha de presentación se han filtrado.

Parece que después de probar con tablets más discretas y económicas como eran las LG G Pad 7.0, 8.0 y 10.1, la firma surcoreana, que sigue buscando su sitio en el mercado de las tablets, quiere volver a probar en la gama “alta” y lo ponemos entre comillas porque hay algunos aspectos que generan dudas. Hace algunas semanas lanzaron la LG G Pad X, aunque llegó en exclusiva para la operadora estadounidense Verizon. Esta LG G Pad 2 sería la versión internacional (y mejorada) de dicha tableta.
LG G Pad 7 8 10

LG G Pad 2

Según las filtraciones más recientes, la LG G Pad 2 contaría con una pantalla de 8,3 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Este no es un tamaño muy habitual, pero no es mala idea continuar con el tamaño de pantalla de la LG G Pad original, ya que es algo que de entrada, la diferencia de los modelos de 7-8 pulgadas y los de 9-10 pulgadas, quedándose en un terreno intermedio que además de encontrar poca competencia, puede ser bastante atractivo para muchos usuarios. También llama la atención que apuesten por el ratio 16:9 en un año donde los 4:3 se han convertido en la medida más frecuente. El diseño seguiría la línea de la primera generación, con materiales de calidad y buenos acabados.

Si miramos en su interior, encontraríamos según el informe, un procesador Qualcomm Snapdragon 805, una decisión un tanto extraña. Anteriormente se había especulado con la posibilidad de que montara un Snapdragon 615, y tanto esta como el Snapdragon 810 (incluso el Snapdragon 808 que utiliza el LG G4) serían elecciones más lógicas, decantándose por la gama media o directamente por la alta y no quedando en un punto medio que esta vez no le beneficiaría de la misma forma que lo hacía la diagonal de su pantalla. ¿Por qué? Generará dudas a los que quieran comprar algo puntero y también a los que quieran algo más económico.

LG G Pad 8.3 Edicion Google

Este problema se acentúa si tenemos en cuenta que el resto de puntos que compondrían su ficha técnica sí cumplen con lo esperado de un dispositivo de gama alta: 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD, cámara principal de 8 megapíxeles y cámara secundaria de 5 megapíxeles así como Android 5.1 Lollipop como sistema operativo. Faltan aún detalles sobre la conectividad, aunque seguramente habrá una opción con LTE, o la batería.

Fecha de lanzamiento y precio

El mismo informe que ha revelado todas las características que os hemos detallado en los párrafos anteriores, apunta que el lanzamiento de la LG G Pad 2 se producirá el próximo mes de octubre. Ni que decir tiene que de ser así, su presentación se llevaría a cabo con total seguridad en la feria IFA que como cada año se celebrará en septiembre en Berlín. Esto es exactamente lo que LG hizo con su primera tablet, la LG G Pad 8.3 y por tanto, tiene sentido que repitan la hoja de ruta con su sucesora.

No han transcendido detalles sobre su posible precio pero tomando como referencia la LG G Pad X, que cuesta 300 dólares sin contrato, podemos deducir que será algo superior. Si comparamos estas especificaciones con las de la Samsung Galaxy Tab A, que cuesta entre 299 y 369 euros (dependiendo de la versión escogida), podemos decir que son superiores punto por punto en casi todos ellos, por lo que quizá su precio podría partir de unos 350 euros y superar los 400 euros si queremos conectividad LTE y la máxima capacidad de almacenamiento.

Sea como sea, parece que no tendremos esperar mucho para conocer todos los datos de forma oficial, en poco más de un mes nos citaremos con LG en la capital alemana y veremos entonces lo que nos cuentan. Lo que sí que podemos adelantar es que LG se juega mucho con esta tablet, ya que podría comprometer su futuro en un mercado donde ha llevado una trayectoria un tanto irregular durante los dos años que han pasado desde la primera LG G Pad.

Vía: MovilZona

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios