OnePlus 2 vs Samsung Galaxy S6: comparativa

Escrito por
Comparativas

OnePlus ha presentado esta mañana el OnePlus 2, su segundo smartphone toma el relevo del OnePlus One que tanto sorprendió el año pasado, manteniendo su intención de “acabar” con los smartphones estrella de las principales marcas. Una vez conocidas sus características, al “flagship killer” le llega la hora de enfrentarse con sus rivales, y uno de los más importantes es sin duda el Samsung Galaxy S6, “flagship” por excelencia de la compañía surcoreana que dejó muy buenas sensaciones tras su estreno a principios de año. Comenzamos con la comparativa.

Diseño y dimensiones

Empezamos este apartado siendo conscientes de que en gran parte depende de los gustos personales de cada uno. Aun así, hay cosas muy diferentes que destacar en el diseño de estos dos dispositivos. El OnePlus 2 apuesta claramente por la sencillez y la personalización, con una tapa trasera extraíble que se puede sustituir por alguna de las muchas disponibles, fabricadas con materiales tan diversos como kevlar o bambú. Los materiales del resto del cuerpo también han mejorado y cuenta con un marco de aluminio. Queda lejos en cualquier caso de la brillantez del Samsung Galaxy S6 con sus acabados metálicos y en cristal.

oneplus-2-carcasas

Para las dimensiones hay que tener en cuenta que la pantalla del OnePlus es mayor que la del Samsung. No obstante, el primero de ellos tiene 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros y 175 gramos de peso por los 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros y 138 gramos del Samsung, mucho más delgado y ligero.

Pantalla

Como decíamos, el OnePlus 2 tiene un panel más grande, concretamente de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) lo que da como resultado una densidad de 401 píxeles por pulgada. Finalmente se han decantado por la opción más eficiente energéticamente hablando, lo que les lleva a estar por detrás de dispositivos como el Samsung Galaxy S6 en este apartado, ya que monta una pantalla SuperAMOLED de 5,1 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) lo que deja una densidad de 577 píxeles por pulgada.

Samung-Galaxy-S6-oficial

Rendimiento y memoria

Como corazón para su nuevo terminal, OnePlus ha elegido el Qualcomm Snapdragon 810 v2.1, segunda versión del chip que reduce los problemas de gestión. Samsung descartó precisamente la opción de montar el procesador de Qualcomm por estos problemas y optó por el Exynos 7420. Una decisión que el tiempo ha declinado como acertada, después de que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge lideraran la lista de terminales más potentes de la primera mitad de 2015, seguidos por el Xiaomi Mi Note Pro, que precisamente utiliza el Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 del OnePlus 2.

Analizando la RAM, las tornas cambian y el OnePlus 2 toma la delantera con 4 GB LPDDR4 por los 3 GB del Galaxy S6. Ninguno de los dos tiene slot para tarjetas microSD y ambos ofrecen varias opciones de almacenamiento interno, aunque el terminal coreano llega más lejos con 128 GB como máxima capacidad por los 64 GB del rival chino.

Ranking AnTuTu

Cámara

Otro de los aspectos que ha mejorado OnePlus con la segunda generación ha sido la cámara. El OnePlus 2 dispone de una cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque láser, estabilización óptica de imagen, apertura f/2.0 y 1,3 microns. Aunque los resultados serán seguramente excepcionales, no creemos que llegue a la altura de los conseguidos por el Samsung Galaxy S6 y su cámara de 16 megapíxeles, catalogada por los expertos como una de las mejores que se pueden encontrar a día de hoy en un dispositivo móvil.

Batería y otros aspectos

En el tema de la batería, tenemos un claro ganador: el OnePlus 2. El dispositivo que se ha presentado en el día de hoy tiene una batería de 3.300 mAh que junto a la pantalla FullHD prometen una autonomía bastante superior a la que puede ofrecer el Samsung Galaxy S6 con su batería de 2.550 mAh y pantalla QHD. No obstante, esto es solo sobre el papel, las verdaderas conclusiones se sacarán cuando aparezcan los primeros análisis. Como datos a tener en cuenta, ambos disponen de lector de huellas dactilares. El OnePlus One tiene una ranura USB-C (reversible) algo que se espera se asiente como algo habitual en los próximos meses, por el contrario, no incluye chip NFC.

oneplus-2-3

Precio

Todo lo anterior queda casi en un segundo plano cuando llegamos al precio y vemos que el OnePlus 2 cuesta menos de la mitad que el Samsung Galaxy S6. Concretamente, el terminal chino se puede adquirir por 339 euros frente a los 699 euros de los que parte el surcoreano. Eso sí, el OnePlus 2 estará limitado durante los primeros meses por un sistema de invitaciones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Jul, 15 17:22

    Perdona que os corrija pero el Samsung Galaxy S6 en el comparador de Amazon esta por este precio http://savemoney.es/asin/B00UA8JZA8 unos 500€, sólo hay 150€ de diferencia con el One Plus 2. Bajo mi opinión le da mil vueltas Samsung.

    0