Galaxy Tab S2 8.0 vs Nvidia Shield Tablet: comparativa

Escrito por
Comparativas

No sabemos cuánto puede faltar aún para la llegada de la nueva generación de la tableta de Nvidia, cuyo debut se lleva pronosticando ya varios meses pero que parece que no termina de llegar nunca, por lo que, por el momento, seguiremos poniendo al modelo lanzado a mediados del año pasado, la primera Shield Tablet, como protagonista en nuestra comparativa con la tablet compacta estrella de Samsung, la recién presentada Galaxy Tab S2. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas? ¿Cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades? Medimos sus especificaciones técnicas para que lo podáis decidir por vosotros mismos.

Diseño

Claras diferencias entre estas dos tabletas ya de entrada en el apartado de diseño: mientras que la Galaxy Tab S2 apuesta por el formato del iPad, pero manteniendo el sello de identidad de los dispositivos de Samsung (líneas suaves, botón home físico), la Shield Tablet utiliza el formato convencional, más alargada, y da prioridad a la funcionalidad frente a la estética, con una multitud de pequeños detalles que mejoran la experiencia de juego, como la ubicación de los altavoces estéreo en el frontal.

Dimensiones

Como en otras comparativas (lo mismo sucedía con la Xperia Z3 Tablet Compact y con la MediaPad M2), se aprecia que la diferencia más notable no está realmente en el tamaño, sino en las proporciones de cada una de estas dos tabletas (19,86 x 13,48 cm frente a 22,1 x 12,6 cm), aunque es imposible no notar, sin embargo, que la Galaxy Tab S2 sí que es mucho más fina (5,6 mm frente a 9,2 mm) y ligera (265 gramos frente a 390 gramos), lo que sin duda es uno de sus grandes atractivos.

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Pantalla

Y también en esta ocasión nos encontramos con dos pantallas que no coinciden en nada más que el tamaño: los paneles utilizados son diferentes (AMOLED frente a LCD), como también lo son las relaciones de aspecto (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:9, optimizada para la reproducción de vídeo), y tampoco cuentan con la misma resolución (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200) ni con la misma densidad de píxeles (320 PPI frente a 283 PPI).

Rendimiento

Este es probablemente el punto más fuerte de la Shield Tablet, sobre todo en lo que respecta a procesamiento gráfico, y todo el mérito, como ya sabéis, es de su procesador Tegra K1, de cuatro núcleos y con una frecuencia de 2,2 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria RAM. Las especificaciones técnicas de la Galaxy Tab S2, en cualquier caso, son también de nivel alto, con un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de 1,9 GHz y 3 GB de memoria RAM. La tablet de Samsung tiene la ventaja de llegar con Android Lollipop pre-instalado, pero la de Nvidia también tiene la actualización disponible.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja es en esta ocasión para la Galaxy Tab S2, que se puede conseguir con 32 GB o 64 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que la Shield Tablet sólo está disponible con 16 GB. Las dos nos dan la posibilidad, no obstante, de ampliar la memoria interna de forma externa a través de tarjeta micro-SD. lo que ayuda a paliar la carencia de la tablet de Nvidia.

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

Cámaras

Cuál de las dos tablets nos convenga más, por lo que a las cámaras se refiere, dependerá fundamentalmente del tipo de uso de ellas que pensemos que podemos hacer más: si realmente utilizamos nuestra tablet con frecuencia para sacar fotografías, la ventaja es para  la tablet de Samsung, cuya cámara principal es de 8 MP (frente a los 5 MP de la Shield Tablet), pero si el mayor uso que le podemos dar es el de las vídeollamadas, que es lo más común, es la de tablet de Nvidia la que más nos interesa, ya que cuenta con una cámara frontal de 5 MP (frente a los 2,1 MP de la Galaxy Tab S2).

Autonomía

Aún es demasiado pronto para tener tests independientes de autonomía de la Galaxy Tab S2 que ni siquiera ha llegado aún a las tiendas, por lo que lo único que podemos hacer es por ahora es comparar los datos de capacidad de la batería, que le dan un victoria amplia a la Shield Tablet (4000 mAh frente a 5197 mAh).

Precio

La tablet de Nvidia tiene un punto importante a su favor en el precio dado que, tras casi un año a la venta, es posible encontrarla ya en algunos distribuidores por precios que rondan los 300 euros, mientras que la de Samsung se pondrá a la venta, como su predecesora, por 399 euros, lo que supone una diferencia considerable.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios