Touchjet Wave convierte tu televisor en una enorme tablet Android

Escrito por
Android

Televisión y dispositivo móviles están cada vez más cerca, con sistemas como Android TV o Apple TV, que sin duda, parecen ser el futuro de este sector. Sin embargo el cambio es paulatino, los televisores suelen tener un precio elevado y su periodo de reemplazo puede ser muy largo si una avería no obliga a comprar uno nuevo. Es por eso que aparatos como Google Chrome, que facilitan una adaptación de los equipos actuales, han tenido tanto éxito. Touchjet Wave se puede englobar dentro de esta categoría, pero sus funciones van mucho más allá que el pincho de Google, llegando a “convertir” cualquier televisor en una tablet gigante con sistema operativo Android.

Un mundo cada vez más conectado que tiende inevitablemente hacía la interoperabilidad de los elementos. El televisor formará parte de un ecosistema en el que también participarán smartphones, tablets, relojes y seguramente otros dispositivos que se integren en el propio hogar y diferentes wearables. El objetivo es simple: facilitar las cosas a los usuarios y hacer que todo funcione de forma conjunta para mejorar nuestra calidad de vida. Mencionábamos que la transición de los televisores hacia esta situación es especialmente delicada, y es donde entran en juego ideas extraordinarias como la que hay detrás de Touchjet Wave.

Cómo funciona

“Puede convertir tu televisor en una tablet Android”. Muy bien, pero mi televisor no es táctil, ni siquiera es un SmartTV, ¿cómo lo hace? El mecanismo es realmente simple y por eso es tan genial. Se trata de un dispositivo, que adaptado a la parte superior y conectado al televisor (a través del puerto HDMI, único requisito a tener en cuenta), como podéis ver en las imágenes, y gracias a una serie de sensores de rayos infrarrojos es capaz de seguir los movimientos de nuestra mano y detectar la zona de la pantalla que estamos tocando.

¿Qué funciones tiene?

Gracias a este sistema, podremos tener acceso desde nuestro televisor a cualquier aplicación Android y controlarla como si de una tablet gigante se tratara. Esto quiere decir que podremos jugar a videojuegos, navegar por Internet, consultar mapas en Google Maps, realizar presentaciones, ejecutar diseños, mostrar imágenes, escuchar música y un largo etcétera. Como muestra, el pequeño aparato trae instaladas las aplicaciones de Netflix (el Spotify de las películas y las series) y Hulu (ofrece de forma gratuita y con publicidad programas y películas también streaming).

 

Por si fuera poco, los sensores infrarrojos son capaces de detectar algunos gestos más allá de los toques para navegar por la pantalla. También se puede sincronizar con un smartphone y/o una tablet con el sistema operativo de los de Google con el que controlar a distancia (como si de un mando se tratara) el televisor e incluye soporte para lápices ópticos.

Características del dispositivo

Touchjet Wave no tiene pantalla y en su lugar tenemos el sistema infrarrojo, pero el resto de características son similares a las de un smartphone o tablet. En este caso tenemos un equipo con un procesador de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 2 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Ejecuta la versión 4.4 Kitkat de Android y como decíamos, trae dos aplicaciones preinstaladas, Netflix y Hulu.

Touchjet-Wave-precios

Dónde puede comprar Touchjet Wave

El dispositivo ha empezado hoy su andadura en Indiegogo, plataforma de crowdfunding donde sus creadores esperan recaudar 100.000 dólares para hacer de Touchjet Wave un producto real. Si visitáis su página, veréis que las aportaciones pueden ir desde 5 dólares hasta 9.999 dólares, en cada etapa las recompensas varían. Si lo que queréis es el dispositivo, lo mínimo son 99,99 dólares durante las primeras 48 horas y 119,99 dólares a partir de entonces. A la hora que se está escribiendo este artículo, la campaña lleva unas seis horas activas en las que ya han recaudado casi 28.000 dólares, por lo que si estáis muy interesados y no queréis esperar a que llegue a las tiendas, no os lo penséis mucho o quedaréis fuera del programa.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios