Huawei confirma la fecha de presentación del Mate 7S con Force Touch

Escrito por
Phablet

Las dudas sobre el próximo terminal que presentará Huawei empiezan a despejarse. Cuando todo parecía preparado para la llegada del Mate 8, sucesor natural del Mate 7 que seguiría la numeración habitual de la firma que este año también ha presentado el Huawei P8, empezaron a llegar rumores sobre el Mate 7S, un terminal que serviría como puente pero que contaría igualmente con una gran ficha técnica. Aunque no se ha confirmado del todo, la imagen promocional de Huawei para su evento del próximo día 2 de septiembre en la IFA de Berlín, hace alusión a un Mate S, por lo que parece cantado que será la fecha en la que veremos oficialmente el Mate 7S.

Huawei ha establecido una estructura de su catálogo más o menos fija con tres gamas principales. En primer lugar y la más importante, el Huawei P(8), olvidado el apellido Ascend es el encargado de pelear con los Smartphones de gama alta de la primera mitad de año (Samsung Galaxy S(6), LG G(4), HTC One M(9)…). En segundo lugar, el Honor (7), representante de la nueva marca con la que pretenden hacer camino en los próximos años. Y por último el Mate (¿?), pensado como contrincante de los phablets que suelen llegar en la segunda mitad de año (Samsung Galaxy Note(5), iPhone (6S) Plus, OnePlus (2)…)

Hasta hace bien poco, manteníamos la duda sobre cuál sería el representante de la gama Mate que presentarían este año después de los buenos resultados fruto del buen trabajo realizado con el Mate 7 en 2014. Se barajaban como opciones el Huawei Mate 8, la que parecía más obvia, Huawei Mate 7 Plus, siguiendo la tendencia del mercado con los Plus supondría una evolución del Mate 7, y el que parece que finalmente será el elegido, Huawei Mate 7S. Es lo que se extrae de un par de imágenes promocionalesn (la de apertura y la siguiente) que la propia firma ha publicado anunciando el evento que celebrarán el próximo 2 de septiembre como parte de los actos de la feria IFA de Berlín, la más importante del sector de aquí a final de año.

Huawei-Mate-7S

Características

A pesar que algún motivo, seguramente comercial, les ha llevado a tomar la decisión de no avanzar la numeración y simplemente añadir una S al nombre, el avance del nuevo terminal respecto al Mate 7 será significativo, así como traerá algunos cambios interesantes enfocados en hacer del Mate 7S un phablet más atractivo para la mayoría.

Uno de estos cambios, el principal, es la reducción de la pantalla de 6 a 5,7 pulgadas según los rumores más recientes. 5,7 pulgadas ya es una pantalla incluso demasiado grande para muchos usuarios, por lo que un panel de 6 pulgadas puede hacer que opten por otras opciones como el Galaxy Note 5, que al igual que el Galaxy S6 Edge Plus, los dos phablets que Samsung prepara para su presentación de mañana, tienen una diagonal de 5,7 pulgadas. Otra de las grandes novedades es que el panel integrará la tecnología Force Touch, que mediante sensores detecta la presión que se ejerce y en función de esto puede reaccionar de manera diferente. La compañía ya había anunciado que su nuevo buque insignia contaría con una novedosa tecnología y la imagen que os dejamos a continuación, publicada por Richard Yu, CEO de Huawei, lo deja bastante claro: “El poder de la fuerza”.

power-of-touch-mate-7s

 

Por lo demás, se espera que monte el procesador Hisilicon Kirin 935 con ocho núcleos, evolución del Kirin 930 que montaba el Huawei P8 o la tablet MediaPad X2. Acompañado de 3 GB de RAM y varias opciones de almacenamiento interno. La cámara principal sería la Sony IMX 278 de 13 megapíxeles y ejecutará Android Lollipop.

Vía: GizmoChina

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios