Apple no lanzará un iPad Air 3 este año

Escrito por
iPad Air

Seguimos a vueltas con el iPad Air 3 y el iPad mini 4 que supuestamente este año iban a acompañar al nuevo de la familia, el iPad Pro. La última información al respecto proviene de fuentes cercanas la cadena de abastecimiento de Apple y ha sido incluida por Digitimes en uno de sus últimos informes. Resumiendo, viene a decir que los de Cupertino no lanzarían este año un iPad Air 3 y el iPad mini 4, que sí que llegaría, solo tendría unas cuantas mejoras respecto a la tercera generación. Unos datos un tanto desconcertantes que pasamos a explicar en las siguientes líneas.

Según las fuentes de Digitimes, normalmente bastante fiables (aunque a veces han fallado en sus predicciones), Apple está siendo bastante conservadora a la hora de preparar la llegada de su nueva línea de tablets, de hecho, no estarían realizando pedidos para la fabricación del iPad Air 3, algo que a estas alturas significaría su no aparición en el mercado en la fechas normales. Sí que están adquiriendo los suministros necesarios para el iPad mini de cuarta generación, aunque este “solo tendrá algunas pequeñas actualizaciones respecto a la tercera generación.”

El descenso en las ventas de tablets ha hecho estragos en muchos fabricantes, y esta estrategia conservadora sería la respuesta de Apple a la situación actual. A pesar de seguir liderando el mercado (aunque cada vez con menos autoridad), los de Cupertino no son los primeros ni serán los últimos en tomar medidas para intentar mejorar los márgenes, y se espera que otros actores principales del mercado como Samsung, Lenovo, Asus y Amazon también realicen ciertas acciones ante la presión a la que están siendo sometidos.

iPadAir2-iPadMini3

¿Qué pasa con el iPad Air 3? ¿Y el iPad mini 4?

Básicamente, Digitimes tiene una versión de los hechos similar a la que ya os contamos del Economic Daily News por la cual, el lanzamiento del iPad Air 3 se pospondría a 2016 con el objetivo de dar mayor protagonismo y prioridad en las ventas al iPad Pro (no parece haber dudas de que este año sí llegará su momento). Junto al iPad Pro sí llegará una cuarta generación del iPad mini, que recordemos, según Economic Daily News sería la última de la gama. Hasta ahora se hablaba del iPad mini 4 como una versión reducida del iPad Air 2, es decir, sería lo que debió ser el iPad mini 3 y no fue, con la pantalla laminada, procesador AX8, 2 GB de RAM, cámara iSight de 8 megapíxeles, etc. Digitimes pone en duda incluso esto, porque el salto sería demasiado importante como para calificarlo de “algunas pequeñas actualizaciones”. En cualquier caso, no se concreta demasiado, por lo que tendremos que seguir esperando. Por nuestra parte, esperamos que el iPad mini 4 sea lo que se esperaba de modelo actual, que básicamente es el mismo de 2013 con TouchID y la opción del color dorado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios