Galaxy S6 edge+ vs Xiaomi Mi Note Pro: comparativa

Escrito por
Comparativas

A pesar de las dificultades extra que siempre entraña hacerse con un dispositivo de Xiaomi, siempre merece tener la oferta de la compañía a la hora de escoger smartphone o tablet e incluso para hacer frente al flamante Galaxy S6 edge+ tiene una buena alternativa: el Mi Note Pro. Con un tamaño semejante, materiales premium, buenas especificaciones técnicas y, sobre todo, con un precio mucho más asequible, el phablet de Xiaomi puede ser una buena alternativa de Samsung. Os mostramos una comparativa en la que medimos las características de cada uno de ellos para que podáis decidir cuál de los dos se ajusta mejor a vuestras necesidades y hasta qué punto os compensa hacer una inversión mayor o tratar de ahorrar algo de dinero.

Diseño

Aunque evidentemente el Xiaomi Mi Note Pro no puede presumir de un diseño tan innovador como el Galaxy S6 edge+ con su pantalla curva, al menos sí que hay que reconocerle los materiales premium y los buenos acabados. De hecho, un punto en común que tiene con el Galaxy S6 edge+ el haber apostado por el cristal para la carcasa trasera. Otro punto a favor del phablet de Samsung, en cualquier caso, es el contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que el tamaño de la pantalla en estos dos phablets es el mismo, las diferencias en dimensiones son muy reveladoras e inclinan la balanza bastante claramente del lado del Galaxy S6 edge+ (15,44 x 7,58 cm frente a 15,51 x 7,76 cm). Las diferencias de grosor (6,9 mm frente a 7 mm) y de peso (153 gramos frente a 161 gramos), sin embargo, no son demasiado significativas.

Galaxy S6 Edge llamada perdida

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla del Galaxy S6 edge+ y la del Mi Note Pro son exactamente del mismo tamaño (5.7 pulgadas), pero esta no es la única semejanza ya que ambas cuentan también con la misma resolución (2560 x 1440) y, por tanto, con la misma densidad de píxeles (518 PPI). La principal diferencia entre ambas es que la del phablet de Samsung es un panel Super AMOLED, mientras que la del de Xiaomi es LCD.

Rendimiento

También nos encontramos con una paridad bastante pronunciada en el apartado de rendimiento si bien es cierto que el procesador que monta el Galaxy S6 edge+ (Exynos 7420 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,1 GHz) ha obtenido mejores resultados en benchmarks que el del Mi Note Pro (Snapdragon 810 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2 GHz). Los dos cuentan, no obstante, con una memoria RAM igualmente espectacular (4 GB) y los dos llegan con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Al examinar la capacidad de almacenamiento de cada uno de ellos nos encontramos con un punto importante a favor del Mi Note Pro en caso de que vayamos pensando en hacernos con el modelo más asequible, ya que cuenta con el doble de memoria interna (64 GB) que el Galaxy S6 edge+ (32 GB), si bien es cierto que sí que podemos comprar éste con esa cifra. La elección es importante, en cualquier caso, ya que ninguno de los dos nos va a dar la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

mi note

Cámaras

Este es uno de los apartados en los que el phablet de Samsung lleva más ventaja, ya que tanto su cámara principal (16 MP frente a 13 MP) como su cámara frontal (5 MP frente a 4 MP), son más potentes que las del de Xiaomi. Ambos cuentan, eso sí, con estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

A pesar de que las cifras de capacidad de batería de estos dos dispositivos son idénticas (3000 mAh), ya sabéis que la autonomía es mucho más que esto, ya que depende también de forma fundamental del consumo, y este es uno de los puntos fuertes de las pantallas Super AMOLED Quad HD de Samsung, una de las claves del éxito que el Galaxy S6 edge+ ha obtenido en los primeros benchmarks de autonomía.

Precio

Por supuesto, los precios del Mi Note Pro son inferiores a los del Galaxy S6 edge+, incluso a pesar de que lo normal es que suban bastante de los 430 euros que cuesta de partida en China (aunque cuenta lo haga dependerá del importador), y este es precisamente el gran atractivo de los dispositivos de Xiaomi. El Galaxy S6 edge+, como cabía suponer teniendo en cuenta que es el smartphone de más nivel de Samsung, no es precisamente barato, en cambio, y nos costará como mínimo 800 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Ago, 15 6:52

    Xiaomi sin duda

    0
  2. Anónimo 24 Ago, 15 12:23

    YO NO ENTIENDO NADA, EL OTRO DIA SALIO EN LA PRENSA QUE EL MINOTE VALIA 110 EUROS Y VOSOTROS PONEIS QUE VALE 430 EUROS, Y

    0
    1. Anónimo 06 Sep, 15 23:10

      Estan habando del Mi note pro. Hay un mi note que es inferior y por lo tanto mas barato y hay el note antiguo que ese sera el de 110

      0