La producción en masa de la Acer Predator 8 ya habría empezado

Escrito por
Tablets

No existe una fórmula del éxito para triunfar en el mercado de las tablets, y en general de los dispositivos móviles y la tecnología de consumo. Simplemente, aquellos que arriesgan y juegan con las variables alcanzan resultados diferentes que en ocasiones, convencen a los que tienen que comprar el resultado, los usuarios. Esto mismo le ocurrió a Nvidia con la Shield Tablet, un dispositivo centrado en los videojuegos (una de sus especialidades) con virtudes suficientes para convencer a un buen número de compradores. Esto hay provocado que otras marcas se interesen por esta idea, la más destacada Acer con Predator 8, que según los últimos rumores ya estaría siendo producida en masa para preparar su próximo lanzamiento.

El declive que ha vivido el sector de las tablets en los últimos meses está haciendo estragos a todos los niveles, desde los más modestos hasta los gigantes como Apple, que parece no tener clara la estrategia de este año con el iPad Pro en el centro de la misma. En esta situación de incertidumbre, unos buscan mantenerse en su situación de privilegio adaptándose a los cambios de escenario (el propio iPad Pro es el mejor ejemplo, apuesta de los de Cupertino por un sector empresarial y productivo al alza) y seguir generando beneficios, y otros, dar con la tecla que les abra un atajo para ascender y lograr el éxito. En esta segunda categoría estaría Acer con su Predator 8.

Acer-Predator-8 (3)

Presentada en el pasado Computex 2015, celebrado en junio en Taipéi, capital de Taiwán y ciudad que alberga la sede de Acer, este dispositivo se presentaba como una tablet centrada en los videojuegos, para gaming como le dicen ahora, un nicho de mercado que tiene en la Nvidia Shield Tablet su principal (y único realmente) exponente. Por aquel entonces, Acer no quiso especificar la fecha de lanzamiento de la Predator 8, aunque sí comunicaron su intención de estrenarla para finales de 2015-principios de 2016.

Según un informe que cita “fuentes internas” de la compañía, la producción en masa de “su primera tableta de juego” ya habría comenzado. En verdad, no especifican que se trate de la Pretator 8 pero no hay otra opción posible sobre la mesa. Esto quiere decir que habrían ganado tiempo al calendario e irían con adelanto (normalmente la producción comienza dos o tres meses antes del lanzamiento), lo que les permitiría quizá llegar a tiempo para Navidad, o se están tomando las cosas con mucha calma, sea una o la otra, parece que el dispositivo llegará a las tiendas como poco en la fecha marcada. El objetivo de Acer no es el de batir récords de ventas (su rival de Nvidia tampoco lo ha hecho), según las mismas fuentes, sino establecer la posición de Acer en el mundo de los juegos, preparando el terreno para los años venideros.

Acer-Predator-8 (5)

 

Características conocidas

La Acer Predator 8 muestra sus intenciones desde el principio, con un diseño de líneas agresivas y colores llamativos, distintivos típicos de los ordenadores portátiles “de gaming”. En cuanto a sus especificaciones, todavía hay muchas cosas que no sabemos porque Acer no las ha revelado a pesar de haber presentado ya el dispositivo. Lo que sí sabemos es que contará con una pantalla de 8 pulgadas, un procesador Intel Atom x7 (mismo que monta la Surface Pro 3) fabricado con tecnología de 14nm y cuatro núcleos a 1,6 GHz (2,3 GHz en modo turbo), la GPU Intel HD Graphics de octava generación y cuatro altavoces estéreo.

Vía: GforGames

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios