Las especificaciones y precio del Huawei Mate S, revelados por una conocida tienda online

Escrito por
Phablet

El Huawei Mate S será sin duda uno de los grandes protagonistas de la feria IFA que se celebrará entre los días 4 y 9 de septiembre en Berlín. El buen sabor de boca dejado en profesionales y usuarios por los últimos dispositivos que la firma china ha servido al mercado, les hace merecedores de una atención mediática mucho mayor, y es que todos queremos ver ya lo que han estado preparando estos meses desde el lanzamiento del Huawei P8. El phablet Huawei Mate S, cuyas especificaciones y precio han sido revelados por una conocida tienda online, apunta muy alto, especialmente en un escenario ausente de la gran estrella, el Samsung Galaxy Note 5, que ha eclipsado a todos los últimos años.

Huawei confirmó hace un par de semanas que su evento en la capital alemana está programado para el próximo día 2 de septiembre, aunque la feria no empieza oficialmente hasta el día 4 de ese mes, las presentaciones se producirán en su mayoría durante los días previos, algo habitual en este tipo de acontecimientos. Como pista principal del equipo que allí mostraría, nos dieron una “S”, algo que relacionamos inmediatamente con el Huawei Mate 7S, uno de los nombres que se barajaban como posibles opciones para el nuevo phablet. Después descubrimos que no, que el terminal se llamaría Huawei Mate S a secas, ya que así es como aparecía en la Global Certification Forum (GFC).

Confirmación del nombre y las características

Ahora, a escasos días para la presentación oficial, la conocida tienda online OPPOMART confirma no solo el nombre sino también las especificaciones con las que se venía especulando últimamente y el precio del dispositivo. Esta tienda ha incluido el Huawei Mate S en la lista de productos disponibles, pero no ha hecho como otras veces que simplemente aparece el nombre a la espera de la presentación oficial, sino que junto a varias imágenes del Huawei Mate 7 aparece una completa ficha técnica y un precio, que podría ser perfectamente el que anuncie la compañía china el miércoles de la semana que viene.

huawei-mate-s-OPPOMART

 

La mayoría de las características ya las conocíamos de filtraciones anteriores pero se despejan algunas dudas. La pantalla será de 5,7 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y tecnología Force Touch. Dejando el tema del procesador para más adelante, estará acompañado de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Contará con una cámara principal de 20 megapíxeles y una secundaria de 8 megapíxeles, así como una batería de 4.100 mAh, conectividad 4G LTE y sensor de huellas dactilares.

El procesador es el aspecto que más discusión está generando a medida que se acerca el día marcado. OPPOMART le adjudica un HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos, en contra de una reciente filtración que apostaba por le HiSilicon Kirin 950. Parece más probable que el chip elegido sea el primero de los dos, ya que se ha repetido de manera más frecuente, aun así, esta es la única incertidumbre que aún se mantiene y no debemos descartar ninguna opción.

Y es que ni siquiera el precio será algo que Huawei haya conseguido guardar en secreto para el evento. OPPOMART lo establece en 599 dólares, un precio que estaría por debajo del que tendrán los otros terminales de gama alta que llegarán este segundo semestre y por encima del precio de lanzamiento del Huawei P8 (499 dólares), lógico si tenemos en cuenta que la pantalla es mayor e incluye algunas novedades.

Vía: GizmoChina

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Ago, 15 21:56

    Mucho cuidado, el chino detras de Oppomart me ha managado 400 euros.
    Te envian uno de otro modelo o usado, tu se lo reenvias, acaban los dias de seguridad de Paypal y cuando llega el paquete de vuelta a China te dicen «El paquete llegó vacío».
    Tu has pagado aduana, gastos y envío y el telefono y no puedes hacer nada.

    0