Una nueva Nexus 8 se asoma en benchmarks

Escrito por
Nexus 7

Este año las filtraciones sobre los futuros Nexus comenzaron bastante pronto y desde prácticamente el inicio de las especulaciones quedó descartada la posibilidad de que fuera a llegar una nueva tableta: todas las informaciones que han circulado hasta la fecha han apuntado insistentemente a un nuevo smartphone y un nuevo phablet pero no ha habido ningún momento ningún indicio de una sucesora o acompañante para la Nexus 9, que con la retirada de la Nexus 7 2013, parecía destinada a reinar en solitario por bastante tiempo. Hoy, sin embargo, han aparecido algunos indicios que apuntan a que quizá no esté sola tanto tiempo.

Una Nexus 8 aparece en benchmarks

¿De dónde salen estas especulaciones sobre una nueva tablet de Google? Pues no se trata de ninguna filtración ni de las afirmaciones de ningún analista, sino lisa y llanamente, de que han aparecido benchmarks de un dispositivo con la referencia “Nexus 8”. Desafortunadamente, al margen del nombre (que invita a pensar en una tablet compacta con pantalla de 8 pulgadas, lógicamente), hay muy poco que podamos sacar en claro a partir de estos registros sobre cómo podría ser esta tableta, ya que prácticamente la única información que nos deja son algunas características del procesador, que sería de ocho núcleos y que tendría una frecuencia de 1,3 GHz. Sea cual sea el fabricante del chip (y Qualcomm parece quedar descartado, apuntando más bien a Mediatek), lo que quedaría claro es que hablamos de un dispositivo de gama media-básica.

geekbench nexus

Lo más interesante de todo esto, en cualquier caso, no es tanto las características que nos puedan apuntar los registros, sino la prueba de que Google sí está trabajando en una nueva tablet, aunque no sabemos con quién. Esto no quiere decir, en cualquier caso, que vayamos finalmente a verla acompañar a los nuevos Nexus 5 y Nexus 6 en su debut, ya que una única aparición en benchmarks en una fecha tan tardía difícilmente puede ser considerado un buen indicio de ello, pero puede que tengamos mejores noticias para 2016. Habrá que seguir pendientes de lo que sucede en las próximas semanas y meses y ver qué nuevas noticias llegan al respecto y, por supuesto, os tendremos informados. De momento, lo que sí está seguro, es que en un par de meses como mucho vamos a conocer un nuevo phablet para la gama de Google, que estará fabricado por Huawei, y ayer tuvimos acceso a las que podrían ser sus primeras fotografías reales.

Fuente: mobipicker.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios