Cómo disfrutar de las notificaciones y la barra de contactos del Galaxy S6 edge en cualquier Android

Escrito por
Android

El hecho de que el Galaxy Note 5 no haya sido lanzado en Europa con toda la premura que cabría esperar, mientras que, por el contrario, el Galaxy S6 edge+ esté ya en periodo de reserva, demuestra que Samsung tiene más o menos clara la línea a explotar en un futuro inmediato. Por ahora, eso sí, si dejamos a un lado la mera estética, los rasgos distintivos de un dispositivo con los bordes plegados son limitados y replicables en casi cualquier Android.

Hoy os mostramos cómo desplegar una barra con contactos idéntico a la del actual buque insignia con pantalla flexible de Samsung y cómo disfrutar de un sistema de notificaciones también similar. En este caso, por el hecho de que la pantalla que utilizamos es plana, no obtendremos un efecto exactamente igual, pero sí realmente parecido a lo que nos ofrece el modelo edge del fabricante surcoreano.

Notificaciones S6 Edge en HTC One M9

La herramienta que vamos a utilizar se llama Edge Color Notifications, una aplicación desarrollada por un conocido usuario del foro XDA, que estaba disponible tan sólo dos días después de la keynote del MWC ’15 en la que Samsung presentó el terminal. Poco a poco, la aplicación ha ido recibiendo actualizaciones y ahora ofrece una experiencia realmente equiparable a la del S6 Edge.

Color Edge Notificacions: Descarga e Instalación

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde Google Play, no obstante, como casi todo servicio que encontramos en la tienda de Android, éste también ofrece un sistema de pagos que nos permitirá quitar la publicidad y agregar hasta tres nuevos contactos en el menú desplegable lateral.

Edge Color Notifications
Edge Color Notifications
Desarrollador: Golgorz
Precio: Gratis

Si nos quedamos con la versión básica, podremos agregar dos contactos únicamente y el resto serán iconos con candados, lo cual hace que resulte no muy estético, aunque tampoco molesta en exceso. Aquí tenéis el ejemplo:

Barra lateral contactos app

Por tanto, en este sentido tenemos tres opciones: mantener dos contactos y candados, pagar para añadir hasta cinco contactos o dejar desactivado el menú.

Resto de configuraciones de la app

En realidad los bordes en movimiento fueron la primera característica tomada del Galaxy S6 edge que facilitaba esta app, pero ahora las posibilidades de personalización son mucho más amplias: podemos elegir el grosor de las barras laterales, seleccionar entre diferentes tipos de efectos, la forma en la que se comportarán y asignar colores a los contactos (con un rango prácticamente ilimitado).

HTC One M9 Edge

 

Lo ideal, a nuestro juicio, es elegir un tono en función de los colores que predominen en nuestro terminal a la hora de mostrar una llamada entrante. Por ejemplo, en mi smartphone de HTC se utiliza parte del fondo de pantalla que tengamos seleccionado y la foto del contacto. Para mantener cierto equilibrio cromático, he buscado una tonalidad a juego con el wallpaper.

Galaxy Edge contactos notificaciones

De igual manera, Edge Color Notifications nos da la opción de fijar las notificaciones desplegables al estilo Galaxy S6, también personalizando el tamaño y el comportamiento. Una de las partes sin duda más atractivas de la herramienta. Como véis en la captura de arriba, podremos activar recordatorios cada cierto tiempo y con una mayor o menor duración.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 26 Ago, 15 14:38

    Jeje como mola!!! hay que decir que el desarrollador es español!! asique animo a los developers españoles!!

    0