LG presenta Rolly, un curioso teclado plegable para tablets

Escrito por
LG

Hoy LG nos ha dado un nuevo adelanto de lo que nos va a mostrar en el IFA de Berlín y aunque el anuncio es algo menos espectacular que el de su nueva tableta, no deja de ser bastante curioso, además de un útil accesorio para ella o para cualquier otro dispositivo móvil: un teclado plegable, pero sólido, que se puede conectar a cualquier tablet o smartphone y que responde al nombre (bastante esperable teniendo en cuenta que se un teclado que se enrolla) de Rolly.

Así es el nuevo LG Rolly

Evidentemente, a estas alturas no es algo especialmente novedoso un teclado inalámbrico y  ni siquiera uno plegable, ya que hay multitud de ellos en el mercado. Estos, sin embargo, normalmente están realizados con materiales ultraflexibles, mientras que este peculiar Rolly de LG tiene la solidez de un teclado de PC convencional y, de hecho, unas dimensiones bastante similares, lo que le hace perfecto para aquellos que no terminan de acostumbrarse a los otros.

Y, sin embargo, es tan fácil de transportar como aquellos: se va doblando por cada fila de teclas hasta quedar recogido en la forma de un palo que luego echar dentro de cualquier maletín, mochila, bolso, o incluso, teóricamente, bolsillo, aunque eso nosotros ya lo vemos algo más complicado. Sea como sea, una imagen vale más que mil palabras, así que para que podáis haceros una mejor idea de cómo funciona, LG ha publicado un vídeo promocional donde nos lo muestra:

Por supuesto, es inevitable pensar en este teclado como un complemento perfecto para una tableta, pero LG ha querido hacer hincapié al promocionarlo en que realmente lo podemos utilizar con cualquier otro dispositivo móvil, y aunque cuesta imaginárselo asociado un smartphone convencional, es cierto que con los phablets, especialmente con los de pantallas de mayor tamaño, que empiezan a ser ya dispositivos bastante útiles para trabajar, puede funcionar bastante bien.

Será crucial para saber cuánto nos puede interesar como accesorio para nuestra tablet o phable el precio por el que se pondrá a la venta, por supuesto, pero a este respecto no tenemos por el momento ninguna noticia. Como os contábamos al inicio, LG ha confirmado que lo mostrará en el IFA de Berlín, así que esperamos que allí nos de más detalles sobre su lanzamiento, además del de la nueva LG G Pad II 10.1 que nos anunció este mismo lunes también que llevaría allí.

 

Compártelo. ¡Gracias!