Filtradas imágenes reales de la Nexus 8, que estará fabricada en metal

Escrito por
Tablets

Seguimos jugando al gato y al ratón con Google este año. Ya sabemos que la compañía con sede en Mountain View ampliará su gama de dispositivos Nexus este año con un nuevo smartphone fabricado por LG y un nuevo phablet del que se encargará Huawei. Un plan que hemos descubierto después de unas cuantas idas y venidas que no dejaban nada claro. Lo mismo está pasando ahora con el tema de las tablets. Hasta hace bien poco se hablaba de que la Nexus 9 podría seguir siendo la única representante de la marca Nexus en este segmento hasta 2016, pero en los últimos días hemos recibido unos informes, imágenes reales del dispositivo incluidas, que nos ponen sobre la pista de una Nexus 8 que parecía descartada.

Según rumores recientes, el próximo 29 de septiembre Google celebrará un evento que servirá para presentar el resultado final de Android 6.0 Marshmallow, nueva versión de su sistema operativo. Junto a la actualización del software, también aparecerán los nuevos dispositivos de la marca Nexus, concretamente el Nexus 5 (2015) que volverá a estar fabricado por LG y un phablet de 5,7 pulgadas que estará fabricado por Huawei y vendrá a suceder al Nexus 6 de Motorola que incluso se ha dejado ver en imágenes recientemente.

Hasta aquí todo correcto, ese parecía ser el plan trazado por Google hace meses, ya que a pesar de la confusión que se creó (al principio no estaba claro que papel jugaría cada fabricante), ambos dispositivos han dejado muestras de su existencia en varias ocasiones durante 2015. Algo que no podemos decir de la Nexus 8 que ha aparecido en la última semana después de un año sin hablar de ella. Y es que la Nexus 9 (de 8,9 pulgadas) se conocía como Nexus 8 hasta poco antes de su presentación.

Qué sabemos de la Nexus 8

A principios de esta semana nos sorprendía una filtración con las supuestas características de la Nexus 8. Pocos o ninguno esperaban una tablet Nexus a estas alturas de la película después de no hallar rastro alguno, lo que generaba ciertas dudas sobre la veracidad de la información extraída de una prueba de rendimiento (benchmark). Como si de un “Deus ex machina” se tratase, de repente a poco más de un mes para el evento de Google nos encontramos con una ficha técnica formada por una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD, procesador Octa-Core a 1,3 GHz (posiblemente fabricado por MediaTek), 3 GB de RAM y Android 6.0 Marshmallow, así como dos versiones, una WiFi y otra con conectividad 4G LTE.

Segundo informe en apenas 4 días, la cosa se pone seria y las probabilidades de que la Nexus 8 sea presentada también el día 29 del mes que viene hay aumentado considerablemente. La nueva filtración se reduce a un par de imágenes “reales” de la que podemos extraer varios detalles. El primero es que la Nexus 8 estaría fabricada en metal, algo que ya esperábamos de la Nexus 9 y que acabó en cierto modo en decepción por parte de HTC. También se observa la longitud, que tendrá 190 milímetros, indicativo de que las dimensiones serán contenidas, y unas delgadas líneas rojas en los marcos que le dan un toque diferente al diseño.

Nexus-8-leak

Nexus-8-leak-2

 

 

Por ahora no sabemos qué fabricante estaría detrás del desarrollo de esta tablet de gama media-baja. No parece que sea HTC otra vez, y menos si tenemos en cuenta que los taiwaneses han estado trabajando en su regreso al sector de las tablets. En cualquier caso, es muy posible que en las próximas semanas salgan a la luz nuevos datos, y como siempre os mantendremos informados.

Vía: TabletNews

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios