LG G Pad II 10.1 vs Aquaris E10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos echandole un vistazo a cómo queda la gama media con la llegada de la nueva LG G Pad II 10.1, para lo cual la vamos a enfrentar hoy a uno de los últimos modelos de otro de los fabricantes que siempre hay que tener en cuenta en este rango de precio: el Aquaris E10 de la española bq. Ya sabéis, si buscáis ajustar el precio lo más posible, que bq tiene otra buena opción, algo más barata, que es la Edison 3, aunque aquí no es hemos decantado por esta otra porque sus especificaciones técnicas se aproximan más a las de la tablet de LG. Para ver exactamente cuál de las dos sale vencedora, os dejamos esta comparativa.

Diseño

El diseño es uno de los puntos fuertes de la LG G Pad II, que es una tableta muy elegante y bastante estilizada, pero lo cierto es que la Aquaris E10 supone un avance importante por parte de bq en esta dirección, y nos encontramos con que ofrece también unas líneas angulares y unos marcos bastante reducidos. Una particularidad estética de la nueva tablet de LG que no está de más mencionar, en cualquier caso, es que parece que se venderá sólo en color violeta y dorado.

Dimensiones

Al examinar los datos de sus dimensiones podemos comprobar que, efectivamente, son dos tablets bastante compactas para su tamaño, especialmente la Aquaris E10 (25,43 x 16,11 cm frente a 24,35 x 16,5 cm). La tablet de LG, eso sí, es bastante más fina (7,8 mm frente a 9 mm) y, sobre todo, ligera (489 gramos frente a 570 gramos).

LG G Pad 2 10.1 frontal

Pantalla

Prácticamente ninguna diferencia que nos permita inclinar la balanza de uno u otro lado en lo que se refiere a pantalla, con especificaciones técnicas prácticamente idénticas para las dos tablets: 10.1 pulgadas de tamaño, resolución de 1920 x 1200, densidad de píxeles de 224 PPI, relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y panel LCD en ambos casos.

Rendimiento

Muy buenos datos en el apartado de rendimiento para ambas tabletas, ya que, incluso aunque el procesador de la de LG es algo antiguo, sigue siendo muy potente (Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz frente a Mediatek MT6592 de ocho núcleos a 1,7 GHz). En ambos casos contamos, además, con 2 GB de memoria RAM, aunque la LG G Pad II tiene a su favor el llegar con Android Lollipop pre-instalado, mientras que en la Aquaris E10 nos encontramos aún con Android KitKat.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento: las dos tablets nos ofrecen la misma cantidad de memoria interna (16 GB) y las dos nos ofrecen la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD. De nuevo, nada que nos permita aquí otorgarle la ventaja a una u otra.

bq-aquaris-e10

Cámara

Aunque no recomendamos concederle excesiva importancia al apartado de cámaras cuando se trata de tablets, para aquellos que estén convencidos de que van a darle un uso frecuente, hay que decir que la ventaja aquí es clara para la tableta de bq, superior tanto en lo que respecta a la cámara principal (5MP frente a 8 MP) como a la frontal (2 MP frenta a 5 MP).

Autonomía

Aunque lo importante son los datos de autonomía y por el momento no tenemos tests independientes de la LG G Pad II como para establecer una comparación, si nos fijamos de momento en la capacidad de la batería, la balanza se vuelve a inclinar del lado de la Aquaris E10, que al menos saca buen partido de su mayor grosor, ya que no es una victoria fácil, pues no se puede decir tampoco que sea un punto en el que la tableta de LG flojee precisamente (7400 mAh frente 8680 mAh).

Precio

En este punto hay que dejar nuestras conclusiones en suspenso por el momento, porque aún no tenemos información oficial del precio por el que se va a poner a la venta la LG G Pad II y lo único que podemos tomar de referencia es el de su predecesora, que fue de 250 euros inicialmente, pero subrayando que no sabemos si se va a mantener. La Aquaris E10 se puede comprar por 270 euros, que es sin duda un precio muy interesante para sus características, pero poder valorar cuál es la que ofrece finalmente una mejor relación calidad/precio (al margen, por supuesto, de la importancia que luego tengan para nuestros hábitos los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios