Alcatel OneTouch PIXI 3, tres sistemas operativos para una tablet de 10 pulgadas

alcatel pixi 3 pantalla

Alcatel es una de esas marcas que a menudo pasa desapercibida, a la sombra de las grandes compañías, durante la celebración de las ferias como la IFA de Berlín, pero una vez todos han puesto las cartas sobre la mesa, miras y siempre dejan algún detalle interesante. En esta ocasión, han presentado OneTouch Xess, una tablet de 17 pulgadas que incluíamos en nuestro repaso en vídeo a las mejores tablets que han acudido a la capital alemana, pero también la OneTouch PIXI 3, en su variante con pantalla de 10 pulgadas y tres sistemas operativos a elegir.

Es posible que el nombre PIXI 3 os suene, y es que este no es el primer dispositivo de la gama que llega al mercado. Fue a principios de 2015 cuando Alcatel introdujo esta familia con un smartphone en cuatro tamaños diferentes, 3,5 / 4 / 4,5 / 5 pulgadas, que se caracterizaba por ser el primero con capacidad para ejecutar tres sistemas operativos distintos: Android, Windows y Firefox OS. Aunque no se pueden tener todos al mismo tiempo, sino que hay que elegir uno al realizar la compra, la idea parece haber calado bien entre los consumidores porque meses después, se reiteran en su apuesta, esta vez con una tablet de 10 pulgadas.

El dispositivo que se ha presentado en la IFA es eso, una variante con pantalla de 10 pulgadas de los smartphones con los que comparte nombre. De hecho, se habla que dos tablets más, de 7 y 8 pulgadas respectivamente, podrían unirse pronto a esta familia, aunque de momento no sabemos nada más. La clave en un mercado que va cuesta abajo es buscar la diferencia, algo que te separe del resto para buscar un camino propio, y la capacidad de elegir entre tres sistemas operativos puede ser una buena forma de hacerlo sobre todo en la gama básica donde se engloba OneTouch PIXI 3 (10).

Alcatel-PIXI-3-10-2

Además de sus pantalla de 10 pulgadas, sabemos que monta un procesador MediaTek de dos núcleos (32 bits) a 1,3 GHz, acompañado de 1 GB de memoria RAM. Dispone también de dos cámaras, una principal de 5 megapíxeles y una secundaria de 2 megapíxeles, batería de 4.060 mAh y conectividad WiFi y 3G (opcional). A estas alturas, no podemos decir que se trate de una excelente carta de presentación, pero esperamos que su precio, por ahora desconocido, se ajuste a la misma y sea bastante económico. Para los posibles interesados, notar que llegará en dos colores, negro y blanco.

Vía: TabletNews


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.