El nuevo phablet Nexus fabricado por Huawei tendrá 5,7 pulgadas de pantalla

Escrito por
Phablet

Google lanzará al mercado este año dos o tres nuevos dispositivos Nexus. Un smartphone que estará fabricado por LG, un phablet del que se encargará Huawei y la duda sigue siendo la tablet de 8 pulgadas, la conocida extraoficialmente como Nexus 8. En este artículo nos centraremos en el segundo de ellos, y es que si bien se había filtrado recientemente que contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, una nueva información sugiere que finalmente será de 5,7 pulgadas, recuperando lo que parecía el plan original. La explicación tiene bastante sentido como podréis comprobar si seguís leyendo.

Desde que supimos que finalmente Google estaba trabajando simultáneamente con LG y Huawei para fabricar dos en lugar de un solo dispositivo para 2015, hemos recibido multitud de filtraciones y rumores sobre las posibles características de uno y otro. La cosa con el Nexus 5 (2015) que desarrolla LG parece estar más o menos clara, y salvo sorpresa de última hora contará con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM, una batería de 2700 mAh y Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el phablet que sucederá al Nexus 6.

Nexus Huawei phablet

Dos productos bien diferenciados

Si algo creíamos saber hasta hace tan solo unos días es que tendría una pantalla de 5,7 pulgadas, cifra que se había repetido una y otra vez en los informes publicados por diferentes fuentes. No obstante, todo cambió cuando en Zauba, web que registra las importaciones/exportaciones de productos en India, se descubrió un terminal Huawei con pantalla de 5,5 pulgadas. ¿Sería finalmente este el tamaño del nuevo phablet de Google? No. Artem Russakovskii, de Android Police ha salido al paso de estas informaciones para confirmar que la versión final del dispositivo tendrá 5,7 pulgadas de diagonal. Defiende que el dato de las 5,5 pulgadas es incorrecto y o bien, se corresponde con uno de los prototipos que Huawei ha estado probando, o simplemente el origen del error es tipográfico.

No tendría sentido que Google lanzara este año dos dispositivos para contentar a un mayor número de consumidores (los que quieren un smartphone contenido en tamaño y los que previeren un phablet de gran pantalla) y ambos tuvieran un perfil tan parecido que incluso podrían competir entre ellos, que es lo que pasaría si tuvieran 5,2 y 5,5 pulgadas respectivamente. Si el phablet de Huawei se sitúa en 5,7 pulgadas, la mayor brecha entre ambos justificaría mejor el doble lanzamiento. Sea como sea, será el próximo 29 de septiembre cuando Google despeje todas las dudas sobre la renovación de su gama Nexus y la nueva versión de su sistema operativo.

Vía: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios