Se confirma la memoria RAM del iPhone 6s y iPhone 6s Plus y del iPad Pro, y las noticias son buenas

Escrito por
iPad

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de conocer al fin los nuevos smartphones y tablets de Apple pero, como siempre pasa en las presentaciones de los nuevos dispositivo de la compañía de la manzana, a pesar de la enorme cantidad de información que nos dieron sobre ellos, su parquedad en lo que a especificaciones técnicas se refiere, nos dejaron con algunas lagunas por llenar. Uno de esos apartados era el de memoria RAM y, aunque había habido ya algunas pistas que, afortunadamente, nos dejaban buenas noticias, apuntando a mejoras sustanciales, aún no estaba del todo claro. Parece, no obstante, que al fin podremos salir de dudas.

Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus saltan a a los 2 GB, el iPad Pro a los 4 GB

Por lo que respecta al iPhone 6s y su versión Plus, todos dabamos por sentado que al fin este año habían pasado a contar con 2 GB de memoria RAM, como sucediera el anterior con el iPad Air 2, y aunque con el iPad Pro había bastante menos información sobre la que construir hipótesis, un post de Adobe que por error reveló demasiado, afirmaba que disponía de 4 GB. Sin embargo, Apple no confirmó de forma oficial en ningún momento los 2 GB de memoria RAM de sus nuevos smartphone y Adobe retiró el dato de su post, lo que nos obligaba a mantener cierta prudencia y seguir insistiendo en que habría que esperar nuevos indicios.

ram iphone ipad

Afortunadamente, no ha habido que esperarlos demasiado: las nuevas pistas que nos ayudan a descubrir finalmente con qué memoria RAM cuentan finalmente los nuevos dispositivos de Apple han llegado y lo han hecho de una manera bastante fiable, y que proceden de Xcode, una herramienta para desarrolladores, con la que algunos de ellos han podido confirmar de una vez que sí, que el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus cuentan con 2 GB de memoria RAM y el iPad Pro con 4 GB de memoria RAM. No sabemos por qué los de Cupertino se reserva un dato que le podría favorecer, ya que habla de una evolución positiva, pero no quedan ya demasiadas dudas de que esta se ha producido.

¿Ayuda este dato en algo a que os terminéis de convencer para haceros con alguno de los nuevos iDevices? Os recordamos si aún estáis pensándolo, que tenemos a vuestra disposición una pequeña guía de cómo ha quedado la oferta de phablet y tablets de Apple para ayudaros a escoger el que más interese y un repaso a los puntos fuertes y débiles de los nuevos dispositivos.

Fuente: macrumors.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios