Monument Valley y cómo tener una obra maestra en tu tablet

La industria del videojuego ha revolucionado la manera de la que disfrutamos de nuestro tiempo de ocio hasta convertirse en una de las bases de nuestro entretenimiento. Hasta hace poco, había un amplio catálogo de títulos pero que únicamente estaban disponibles para las diferentes consolas. Con la aparición de los Smartphones comenzaron a surgir apps que eran simples pero lograban distraernos pese a que no estuvieran tan logrados como sus equivalentes en las videoconsolas. No obstante, ahora asistimos a una nueva transformación de una industria millonaria que ha encontrado en las tablets una nueva oportunidad.

Cada vez más, los desarrolladores de videojuegos crean títulos de mayor calidad para las tablets, que gracias a sus prestaciones, consiguen solventar problemas como el almacenamiento o el rendimiento que con Smartphones, resultaba complicado superar. Si en el ámbito de las videoconsolas han surgido juegos que han marcado un antes y un después como Destiny, en el de las tabletas han aparecido títulos que aunque a primera vista pueden resultar simples, combinando sus elementos son auténticas obras maestras capaces de sorprender y para bien, a los usuarios. En este caso hablaremos de Monument Valley, que ya es considerado por muchos como el mejor juego para Android de 2015 y que ya ha superado el medio millón de compras en Google Play desde su lanzamiento, hace un año.

Trama sencilla

El argumento de Monument Valley es muy simple, y puede recordarnos a otros títulos también muy populares como Alto´s Adventure. En este caso, conduces a una princesa llamada Ida y tu misión es fácil: Debes manipular la arquitectura del entorno a través de una gran cantidad de mundos para llevar a la protagonista del punto A al B. Sin embargo, para superar los niveles, también deberás superar elementos como ilusiones ópticas que te desvelarán otras maneras de ir avanzando por el juego.

monument-valley-1-690x290

Gran jugabilidad

La sencillez es la clave de esta app y ello también se refleja en los controles del juego. El manejo es fácil y se adapta a todo tipo de públicos. Simplemente tienes que girar o arrastrar algunos elementos arquitectónicos para que la protagonista pueda seguir avanzando.

Música y escenarios: La mezcla perfecta

Si hay un componente que destaca sobre el resto de partes de esta obra es la música. El sonido se constituye como elemento clave para conseguir superar el juego ya que los escenarios y niveles reaccionarán de una u otra manera marcando el destino de la aventura. Lo más recomendado para disfrutar totalmente de esta experiencia es disponer de auriculares y utilizarlos a la hora de jugar. Por otro lado, la aparición de unos escenarios simples, compuestos por un diseño tridimensional muy sencillo, inspirado en distintos monumentos existentes en todo el mundo, consiguen crear una atmósfera única en la que el usuario no solo logra distraerse, sino disfrutar.

Monument-Valley-USTWO

La experiencia mejora

Si te quedas con ganas de recorrer más monumentos y superar otros puzzles, tienes a tu disposición una serie de expansiones como Ida´s Dream o Forgotten Shore, que añaden nuevos episodios y situaciones que te permitirán disfrutar más todavía de esta aventura Sin embargo, estas expansiones se venden por separado de la aplicación. No obstante, por solo 2,99 euros puedes obtener a través de Google Play un juego que sin duda, te dará muchas horas de esparcimiento.

Monument Valley
Monument Valley
Developer: ustwo games
Price: 2,99 €

Si deseas conocer más sobre otros juegos para tu tablet, tenemos mucha más información acerca de estos y otros muchos títulos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.