Apple lanza iOS 9.0.1 con soluciones para diversos bugs y errores

El pasado miércoles os anunciábamos que, tal y como se esperaba, Apple había hecho público al fin iOS 9 y ahora, apenas una semana después, nos llega la primera actualización de esta nueva versión, con la solución para diversos fallos, incluyendo uno que imposibilitaba completar la instalación de iOS 9 correctamente. Os damos toda la información sobre iOS 9.0.1.

La primera actualización para iOS 9

Como es habitual, a los pocos días de haberse lanzado una nueva versión de iOS, Apple ha puesto ya en circulación una pequeña actualización que, lógicamente, no nos deja ninguna funcionalidad nueva, sino que se centra en corregir los fallos que más han llamado la atención durante sus primeros días de vida. En este caso, entre los bugs en cuestión había uno bastante importante, que hacía que tras la descarga de iOS 9 el asistente para la instalación se quedara bloqueado. Si habeís sufrido este problema, al fin podréis libraros de él.

iPad mini iOS 9

No es el único bug que se corrige, en cualquier caso, ya que hay unos cuantos pequeños errores más con los que lidia esta actualización y que afectaban a alarmas y temporizadores, a la reproducción de vídeo en Safari y en la aplicación de fotos y a la conexión móvil. Puede que alguno que hayáis notado no esté incluído en esta lista, pero en sucesivas actualizaciones Apple se irá ocupando de todos ellos.

En camino de ser la actualización más exitosa de la historia de iOS

Parece, en cualquier caso, que con iOS 9 la actualización está siendo mucho más fluida que con iOS 8 y, salvo que se produzca alguna catástrofe como la que siguió al lanzamiento precisamente de iOS 8.0.1, todo apunta a que podría ser la máx exitosa de la historia de iOS: según los datos que daba Apple hace sólo un par de días, en menos de una semana más de un 50% de los dispositivos la habían llevado a cabo, datos que constrastan vivamente con las bajas de cifras de adopción que acompañaron prácticamente desde su lanzamiento a iOS 8 y que empeoraron con el mencionado incidente, que despertó la desconfianza de los usuarios.

Os recordamos si os encontráis entre los que tienen pendiente aún la actualización, que tenemos a vuestra disposición algunos consejos y recomendaciones para llevarla a cabo de forma sencilla y con total seguridad, y que podéis consultar nuestras primeras impresiones con iOS 9 en la primera generación del iPad mini y una exahustiva prueba de rendimiento en la que se le compara con iOS 8.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.