Android 6.0 Marshmallow ya tiene fecha de lanzamiento: toda la información

Escrito por
Android

Como era de esperar, los nuevos dispositivos han sido los protagonistas del evento, pero tratándose de Google no podíamos irnos sin alguna novedad de software y, como es costumbre, al debut de los nuevos Nexus les ha acompañado también el anuncio oficial de la nueva gran actualización de su sistema operativo móvil: os descubrimos todo los detalles del lanzamiento del nuevo Android 6.0 Marshmallow.

Cuándo llega a qué dispositivos

Vamos directamente con la información que todos estáis esperando y que son los detalles de su lanzamiento: ¿qué dispositivos van a recibir la actualización y a partir de cuándo? Por supuesto, serán los Nexulos primeros en recibirla y los nuevos Nexus la tendrán pre-instalada. Del resto de la gama, serán los Nexus 9, Nexus 6, Nexus 5 y Nexus 7 (2013) los afortunados que podrán disfrutar de ella, y no dentro de mucho: sólo tendremos que esperar hasta el 5 de octubre. Los Nexus 4 y las primeras Nexus 7 ya tuvieron la suerte de recibir Android Lollipop cuando no se contaba con ello, pero esta vez, como cabía esperar, sí que se quedarán fuera. Para el resto, ya sabéis que todo queda en manos de los respectivos fabricantes, así que estaremos atentos a los anuncios que estos vayan haciendo sobre sus planes para llevar la actualización a sus dispositivos.

Android 6.0 Marshmallow

Las novedades

Lo cierto es que lo sabíamos ya prácticamente todo de Android 6.0, incluyendo su nombre, que Google desveló hace unas semanas, y todas sus características se hicieron públicas, mucho antes, en el I/O pero los de Mountain View han querido hoy volver a destacar las principales novedades: nuevas opciones en la gestión de permisos para controlar mejor a qué accede cada aplicación, una nueva tecnología que nos permitirá prolongar la autonomía de nuestros dispositivos deteniendo las aplicaciones si pasa mucho tiempo sin detectarse movimiento y Now on Tap que es una nueva evolución de Google Now. Aunque no ha entrado en ningún momento en el anuncio oficial, no podemos dejar de recordar que en las betas se ha encontrado la función de pantalla partida para tablets, también. Si queréis más detalles, en cualquier caso, podéis consultar nuestra cobertura de su presentación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios