¿En qué se parecen los iPhone 6 y 6s y el Titanic?

Escrito por
iOS

Lo antiguo y lo nuevo no siempre tienen por qué estar enfrentados. En la historia de la humanidad encontramos metáforas muy curiosas que podemos extrapolar a muchos ámbitos, incluso al de la tecnología, y que nos demuestran que nada es eterno y menos aún, perfecto.

A lo largo de nuestra existencia, hemos asistido (o al menos nos han contado) hitos que han superado todas las marcas y que, según sus creadores, iban a cambiar el mundo, como por ejemplo, el gran buque Titanic, que sus diseñadores calificaban de insumergible y que ahora está posado en el fondo del Atlántico. Sin embargo, esta transformación no es tan fácil y por desgracia, la historia están salpicada de éxitos que se han convertido en fracasos y que han servido para que el ser humano se lleve una dolorosa dosis de humildad necesaria.

iphone-6s-rosa

Apple vuelve a ser noticia y no por las buenas

En esta larga lista de ejercicios de arrogancia que al final acaban haciendo que sus realizadores acaben estrellándose contra el suelo, no podíamos dejar de lado a la firma de la manzana. Sus dos dispositivos, el iPhone 6 y 6s, están desatando la ira de miles de usuarios por todo el mundo y es que, esos 13 millones de unidades vendidas de las que tanto presume Tim Cook no parecen estar teniendo muy buenos resultados…

Fallos de antaño que conviven con otros nuevos…

Hace justo un año, los de Cupertino coparon las portadas, no por esos lanzamientos tan recargados y dignos de los mismísimos reyes sino porque sus terminales se doblaban. ¿La respuesta de la firma? La culpa es del usuario, que ha dado un mal uso al terminal. Evidentemente, con este argumento, la firma daba a entender que tras el desembolso por parte del cliente de una cantidad aproximada de 700 euros, la marca no cubriría la reparación. Unos meses después rectificó y afirmó que cambiaría algunos terminales pero siguió sin reconocer el fallo, ni siquiera, en su servicio técnico, donde los usuarios se quejaban de este error.

iPhone-6-doblado

Una vez resuelto este inconveniente, el tiempo se encargó de ensombrecer los productos de la firma de la manzana sacando a la luz muchos más fiascos como por ejemplo, el relacionado con la imagen y la tecnología iSight de los terminales y que se produjo hace solo un mes. En este caso, las fotografías salían borrosas debido al fallo de uno de los componentes de la cámara. Según Apple, el fallo solo afectaba a «una pequeña cantidad» de dispositivos y actuó con rapidez ofreciendo un programa de reparación gratuito. Algo inaudito en la historia de la firma.

Calentamiento global

Sin embargo, el error más actual y que a día de hoy siguen padeciendo algunos usuarios de este dispositivo tras soportar un calvario tanto económico como a la hora de utilizar el iPhone 6s en concreto, está relacionado con el calor. ¿El responsable? Un chip denominado A9 que al aumentar el rendimiento del terminal, también sube su temperatura. Al alcanzar los 37,7ºC, iOS desactiva el flash para que el terminal no se caliente más y quede inutilizado. En este sentido, debemos decir que los de Apple han acertado al incorporar esa característica.

iPhone-doblado

iOS sigue fallando

Los errores tanto en el iPhone 6 como en el 6s no se centran solo en los aspectos físicos sino también, en el propio sistema operativo. En este caso hablamos de una brecha en materia de seguridad que puede resultar muy perjudicial para el usuario y que consiste en lo siguiente: Si el usuario tiene como patrón de desbloqueo un código PIN, si se introduce erróneamente 5 veces y en esta última se teclean dos números al azar, el terminal se volverá accesible permitiendo la entrada a todo el contenido almacenado en el mismo. Siri resulta ser cómplice de esta tarea ya que al obedecer las órdenes que se le dictan, es capaz de navegar por todas las galerías del dispositivo. Sin embargo, las nuevas actualizaciones de iOS, la 0.1 y la 0.2 que en realidad solo han sido dos parches, parecen haber resuelto este grave fallo de privacidad.

Como habéis visto, la tecnología no es algo perfecto sino que debe constantemente muestra errores que deben ser solucionados. Tenéis a vuestra disposición más información sobre los modelos de iPhone así como comparativas con otros dispositivos que están a la venta y que os ayudarán a elegir el terminal que mejor se adapte a vuestras necesidades.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 04 Oct, 15 6:54

    Este estupido que escribió esta página no es otro más de android o un fanboy de Samsung queriendo dejar mal a apple cuando escribe se nota la arrogancia y la mala leche hacia  en mi familia somos 9 los q usamos iPhone y ninguno asta hoy a esperimentado fallos en el hardware del iPhone ni calentamiento siempre aparecen páginas como esta calumniando y queriendo dejar mal a  si pudo aver un fallo al actualizar IOS 9 pero apple ya lo soluciono lo que pasa es q ahora el iPhone está dando palizas en rendimiento software y hardware a todos los android y por eso es la bronca de tipos como este calumniando a apple y queriendo dejar mal a esta marca prestigiosa.

    0
    1. Anónimo 07 Oct, 15 18:20

      De acuerdo, igual es algo de todos los años, hablar de Apple (mal o bien) atrae lectores por ende gente que visite su web y lea sus blogs.. Es algo de toda la vida. Apple vende millones y millones cada vez más, y no es justamente porque presenten problemas, de hecho es muy probable que el que escribe esta nota sea poseedor de un iPhone y otros productos Apple, al igual que la mayoría del staff de Tablet zona. 😉

      0