El Lumia 950 XL ya es oficial: toda la información

Escrito por
Phablet

Llevamos mucho tiempo esperando a ver qué es capaz de hacer Microsoft con su nueva gama Lumia en el terreno de la gama alta, después de haber lanzado varios smartphones de gama media y gama básica mientras no dejaba de posponer la renovación de los buque insignia, y hoy al fin es el momento en el que podemos dar la espera por concluida: os presentamos el nuevo Lumia 950 XL, la versión phablet de su Lumia 950.

Diseño

Como nos habían anticipado ya las imágenes filtradas y distintos rumores, no hay grandes novedades en el plano estético, ya que se mantienen prácticamente intactas las señas de identidad de la gama Lumia, con un diseño muy funcional al tiempo que divertido, con carcasas de policarbonato en colores vivos.

Lumia 950 Lumia 950 XL

En lo único en lo que se puede apreciar un cambio sustancial es en el aprovechamiento del espacio y la reducción de los marcos: los Lumia han sido tradicionalmente dispositivos relativamente voluminosos, pero este Lumia 950 XL es de los phablets más compactos que hemos visto.

Especificaciones técnicas

Las filtraciones han acertado de pleno con las características de la pantalla que, efectivamente, tendrá 5.7 pulgadas (el tamaño estándar, según parece, para un phablet últimamente) y una resolución al nivel de las mejores: 2560 x 1440 píxeles (lo que hace una densidad de píxeles de 518 PPI).

Aunque no llegue a los 40 MP, la cámara del Lumia 950 XL sigue teniendo el atractivo con el que han contado siempre las de los gama alta de la familia Lumia: en la carcasa trasera tendremos una cámara Pure View de 20 MP con un triple flash LED y estabilizador óptico de imagen ( de quinta generación). Como con el nuevo iPhone 6s Plus, con él podremos grabar también vídeo en resolución 4K.

Lumia 950 xl camara

Unos cuantos datos prometedores también por lo que respecta a la batería y a la autonomía: en primer lugar, han utilizado una tecnología que nos mostrará las notificaciones con la pantalla apagada, lo que permitirá ahorrar energía; en segundo lugar, carga rápida con cable USB tipo C (hasta un 50% del total en 30 minutos).

Y, por supuesto, como sistema operativo tendremos Windows 10, una versión completa del mismo, lo que quiere decir, como ya sabéis, que vamos a poder disfrutar en él de las mismas aplicaciones de las que podemos disfrutar en una tablet o en un PC. La interfaz, por lo que podemos ver, sin embargo, mantiene los patrones básicos de Windows Phone, por lo que no parece que vayamos a encontrarnos demasiados cambios en este sentido.

Lumia 950 blanco

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, no sabemos aún cuantas opciones tendremos pero sí hay confirmación de que el mínimo será también para el Lumia 950 XL 32 GB de memoria interna. En su caso, a diferencia de lo que sucede con una buena parte de sus competidores más directos, no obstante, sí que tendremos la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Con lo que han sido bastante escuetos hasta el momento es con el apartado de rendimiento: por ahora seguimos sin tener confirmación ni de la memoria RAM ni del procesador que monta, del que lo único que sabemos es que será de ocho núcleos (lo cual pinta bastante bien para que se trate, tal y como se esperaba, del Snapragon 810).

Precio y disponibilidad

¿Cuánto costará este nuevo buque insignia de Microsof? Pues lo cierto es que el precio es bastante asequible para lo que hemos visto últimamente en este terreno: en Estados Unidos se venderá por 649 dólares a partir de diciembre. Es posible, eso sí, que el precio suba al convertirse en euros y habrá que esperar también a ver cuánto tarda en llegar a nuestro país. Estaremos atentos para informaros cuando se sepa más.

Lumia 950 xl precio

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios