La Surface Pro 4 ya es oficial: toda la información

Escrito por
Surface

Día grande para los fans de Windows y para todos los que estuvieran esperando, más especificamente, para conocer al fin la nueva tablet profesional que, más de un año después de que viera la luz la exitosa Surface Pro 3, hoy hemos podido asistir al debut de su sucesora: os damos todos los detalles sobre las características y el lanzamiento de la nueva Surface Pro 4.

Diseño

En lo que son las líneas básicas de diseño, pocas novedades para la Surface Pro 4 respecto a su predecesora y el resto de la gama: conserva los fantásticos acabados que les da la carcasa de magnesio y, por supuesto, la que se ha convertido en una de sus señales de identidad, el soporte de la parte trasera que nos permite trabajar con él con tanta comodidad como si de un portátil se tratara.

Uno de los cambios que se habían rumoreado en estos últimos días que nos podía traer esta nueva Surface Pro era una pantalla sin marcos y, a pesar de que no hemos llegado a tanto, si que podemos apreciar una reducción considerable, que ha permitido mantener unas medidas similares (29,21 x 20,14 cm) incluso aunque la pantalla es ahora algo más grande. Es también, además,más delgada que su predecesora, con sólo 8,4 mm de grosor, y un poco más ligera (entre 766 y 786 gramos, en función del modelo). Con esta nueva generación, la tablet profesional de Microsoft ha vuelto a optimizar sus dimensiones una vez más.

teclado surface pro 4 lector huellas

Parece que las novedades se van a concentrar en este sentido en el apartado de accesorios: no sólo vamos a tener ahora un teclado que cuenta con lector de huellas digitales sino que también vamos a tener un nuevo stylus que cuenta con borrador, que es magnético (simplemente se adhiere a la tablet) y que va a llegar en cinco nuevos colores (aunque no todos los cambios son en diseño ya que, por ejemplo, que nos dará hasta 1024 puntos de presión diferentes).

Por lo que respecta al nuevo Type Cover, tampoco faltan aquí las novedades: Microsoft no sólo nos asegura que es más fino y ligero a la vez que más resistente, sino que ha introducido otras novedades además del lector de huellas digitales. El trackpad, por ejemplo, es en esta ocasión de cristal y mucho más preciso, que es nada menos que un 40% más grande. Y por si había alguna duda, sí, también lo tendremos disponible en nuevos colores.

Type Cover Surface Pro 4

En cuanto a la cámara, los de Redmond nos han asegurado que la Surface Pro 4 cuenta con una cámara frontal que tiene poco que envidiar a la de ninguna otra tablet, pero no nos ha dado muchos datos al respecto. Sí que sabemos que la cámara principal es de 8 MP y que cuenta con autofocus láser.

Especificaciones técnicas

Los procesadores Intel Core m3, i5 y i7 de  sexta generación, Intel Skylake, eran una apuesta que no faltaba en ninguna de las quinielas y que por supuesto se ha conformado. Gracias a ellos la Surface Pro 4 no sólo va a ganar en potencia, sino que también podrá evitar problemas de sobrecalentamiento y reducir su consumo de energía. No es el único dato impresionante en este apartado: también vamos a contar con modelos con hasta 16 GB de memoria RAM (las alternativas serán de 4 y 8 GB) y con hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento (las alternativas serán de 128 GB, 256 GB y 512 GB).

¿De cuánta potencia más estamos hablando, en cualquier caso? Microsoft no ha tenido ningún reparo en presumir: la nueva Surface Pro 4 será un 30% más potente que su predecesora y hasta un 50% más potente que el MacBook Air. Tampoco han tenido ningún problema en tirarle una puya al iPad Pro, afirmando que no se pueden comparar a ningún «pad» porque sencillamente no están al mismo nivel.

surface pro 4 pantalla

Por lo que respecta a la pantalla ha habido muchas especulaciones respecto a la posibilidad de que creciera bastante respecto a la de su predecesora, pero parece que finalmente se va a mantener en un rango muy similar, con 12.3 pulgadas. Los datos de resolución llaman más la atención con nada menos que 2763 x 1824 píxeles en total y 265 PPI, una cifra muy interesantes para una tablet de ese tamaño. Las cámaras, por su parte, serán de 8 MP la principal y de 5 MP la frontal.

Precio y disponibilidad

Si os ha gustado lo que habéis visto, parece, además, que no habrá que esperar demasiado para que le podáis poner las manos encima ya que se pone a la venta el 26 de octubre por 899 dólares (se podrá reservar a partir el 7 de octubre, es decir, mañana mismo). No hay que perder de vista que este es el precio del modelo básico y ya sabéis que para las Surface Pro las variaciones entre unos y otros modelos pueden llegar a ser importantes, como lo son para las especificaciones técnicas.

De nuevo, hay que tener en cuenta que estos son los datos del lanzamiento en Estados Unidos y que es posible que en nuestro país tengamos que esperar un poco más, así como que nos encontremos que el precio sube al traducirlo a euros. Habrá que esperar hasta tener datos oficiales de su llegada a España, pero en cuanto los tengamos os informaremos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios