Samsung, Sony y Huawei: Guerra de los dragones asiáticos

Escrito por
Comparativas

Todos sabemos que las grandes marcas estan en una lucha constante no solo por obtener el dominio de una parcela del mercado tecnológico sino por obtener la supremacía. Para ello, ponen en marcha distintas estrategias que en muchas ocasiones pueden recordar a las de los grandes generales que combatieron a lo largo de la historia.

Asia siempre ha sido un territorio capaz de sorprender. En la década de los noventa, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Singapur se convirtieron en potencias económicas denominadas «tigres asiáticos». Una de las bases del crecimiento tan acelerado de estas zonas fue la tecnología. Ahora, hablamos de tres gigantes tecnológicos, Samsung, Sony y Huawei, que han entrado con mucha fuerza en el mercado de las tablets y que han emprendido una lucha tan encarnizada por obtener su territorio con unos modelos tan sorprendentes, que merecen el apelativo de dragones asiáticos. 

A continuación realizaremos una mezcla entre comparativa y análisis en la que observaremos cuales son las grandes bazas con las que estas tres firmas buscan con toda decisión, su lugar en el fiero, y también saturado, mercado de las tablets.

Belicismo japonés

Comenzamos hablando de Sony, que ya ocupa el trono de las videoconsolas con Play Station, que revolucionó el mundo de los ordenadores portátiles con sus sorprendentes, pero también carísimos Vaio y que ahora, busca entrar de lleno en la alta gama de las tablets con Xperia Z4. Las prestaciones de este dispositivo le dan derecho a entrar en este sector: 17 horas de batería, procesador de 8 núcleos que lo puede catapultar al podio y cámaras muy potentes de 8 y 5 Mpx. 

xperia z4 tablet frontal

Sin embargo, la Xperia Z4 cuenta con una serie de limitaciones que pueden nublar su camino al éxito: Memoria limitada que alcanza un máximo de 128 GB frente a los más de 500 de Surface Pro 3, una de las grandes sorpresas de este año y sistema operativo Android 5.0 Lollypop en oposición al equipamiento de serie de Windows 10 del dispositivo de los de Redmond.

Sin embargo, otra de sus bazas es su precio. 599 euros que la sitúan en muy buen lugar pero que sin embargo, puede resultar excesivo para aquellos que tengan muy en cuenta las limitaciones de memoria y sistema operativo de este terminal.

xperia z4 tablet agua

Corea: Las grandes esencias se guardan en frascos pequeños

Si hay algo por lo que ha destacado este país en las últimas décadas, ha sido por ser un referente tecnológico mundial junto a Japón. La tecnología es uno de los pilares económicos, por no decir el único, de esta pequeña nación que tiene firmas tan grandes como LG o Hyundai y por supuesto, Samsung. Los adelantos en este país son tan acelerados que mientras que en Europa y Estados Unidos, la velocidad máxima de navegación son 4G, en Corea del Sur ya tienen una red de 5G que abarca varias ciudades de manera experimental.

Destacamos Samsung, que con su modelo Galaxy Tab S2, también lucha por pertenecer a la gama alta de tablets. Aunque su rival directo es Apple, la firma cuenta con otros competidores como Microsoft a los que intentará abatir. Para ello, su dispositivo, disponible por un precio aproximado de 599 euros, está dotado de grandes prestaciones: Procesador de 8 núcleos, pantalla con una gran resolución de 2560×1440 píxeles y navegación 4G. 

Galaxy Tab S2 9.7 Galaxy Tab S2 8

Sin embargo, al igual que el Xperia Z4, el modelo de la surcoreana presenta unas limitaciones que lo encajarían más dentro de la gama media: Autonomía de 8 horas si se navega a 4G, memoria RAM de 3GB y capacidad de almacenamiento de 32, ampliables a 128 y sistema operativo Android 5.0 Lollypop.

Sin embargo, debemos hacer un matiz. En el campo del almacenamiento, todas las tablets existentes en el mercado quedan muy por debajo de Surface Pro 3 ya que la capacidad máxima de estos dispositivos es de 128 GB. Sin duda, el terminal de Microsoft se ha convertido en el líder en el ámbito de la memoria.

Samsung Galaxy Tab S2 presentacion

El gigante chino

Huawei, al igual que China, ha sorprendido al mundo. Esta firma se ha convertido en uno de los escaparates de la tecnología del país más poblado del planeta y, para dar la imagen de una nación puntera que en pocos años ha emprendido una carrera para alcanzar a naciones como Japón, ha lanzado dispositivos como MediaPad M2. Sus fortalezas son un diseño metálico, conexión 4G, procesadores de 8 núcleos que le dan una gran velocidad de ejecución y sobre todo, una autonomía de más de 30 horas si se utiliza la tablet para escuchar música.

Sin embargo, este dispositivo está destinado a la gama media por varias razones: Presenta la misma memoria y capacidad de almacenamiento que la Sony Xperia Z4 y la Samsung Galaxy Tab S2. También contiene Android pero con una versión algo más actualizada, la 5.1. Su precio, dadas sus grandes prestaciones, la encumbra sin embargo al trono de los terminales medios: Está disponible a partir de 235 euros. El Huawei MediaPad M2 sin embargo, posee unas grandes características tanto visuales como de sonido que también lo hacen merecedor de una de las mejores posiciones en lo que se refiere a tablets dirigidas al entretenimiento.

Huawei MeidaPad M2 frontal

El futuro pasa por Asia

Como hemos visto, estas tres firmas, que ya están muy consolidadas en el mercado no solo de las tablets, sino en el de la tecnología en geneeral, ofrecen muy buenos modelos más o menos asequibles que, como todo, también muestra sus imperfecciones y no pueden satisfacer completamente las demandas de algunos usuarios. Sin embargo, con estos tres terminales, Sony, Samsung y Huawei prometen seguir dando guerra durante mucho tiempo mientras siguen buscando el lugar que les corresponde.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros modelos de tablets así como comparativas que os ayudarán a elegir cuál es el terminal que mejor se adapta a vosotros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios