bq presenta la nueva Aquaris M10: características, precio y disponibilidad

Escrito por
Tablets

bq se ha sumado a la temporada de lanzamientos y nos ha presentado hoy también nuevos dispositivos móviles, entre los que se cuenta no una nueva generación de alguna de sus tablets clásicas, sino un modelo completamente nuevo: la Aquaris M10. Os damos toda la información sobre las características, el precio y la disponibilidad de esta nueva tablet que entra a competir directamente en la gama media en dos versiones diferentes.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, el tablet respeta bastante las líneas que estamos viendo últimamente en sus tablets (marcos reducidos, líneas suaves), de modo que no hay grandes sorpresas, aunque sí algunos detalles interesantes que merece la pena destacar, como son los botones capacitivos configurables y los altavoces estéreo frontales. En cuanto a medidas, su grosor es de 8,15 mm y pesa 470 gramos.

bq N10

Especificaciones técnicas

La Aquaris M10 va a llegar en dos variantes por lo que respecta a la pantalla, pero al contrario de lo que habitual, la diferencia no va a estar en el tamaño, sino en la resolución: en ambos casos vamos a tener 10.1 pulgadas, pero podemos elegir si preferimos tener resolución HD (1280 x 800) o Full HD (1920 x 1080). No es lo único que va a cambiar entre uno y otro modelo, de todos modos, ya que también hay diferencias entre las cámaras que tendremos en cada uno: en el modelo con pantalla HD serán de 2 MP la frontal y de 5 MP la principal y en el Full HD de 5 y 8 MP, respectivamente.

tablet bateria

Vamos ahora con las cosas que no cambian y que son el procesador (un Mediatek MT8173 con una frecuencia de 1,5 GHz), los 2 GB de memoria RAM, el contar Android 5.1.1 como sistema operativo y la batería de 7280 mAh (un factor que quizá nos interese tener en cuenta a la hora de elegir resolución), así como el sistema de audio, que es uno de sus grandes atractivos, ya que es Dolby Atmos, lo que unido a los altavoces estéreo frontales, augura un gran sonido para disfrutar al máximo de los juegos y las películas. En bq han puesto mucho énfasis también en que se ha cuidado mucho en este nuevo modelo la arquitectura interior, para disipar mejor el calor (algo fundamental para mantener un buen rendimiento, como ya sabéis).

Precio y disponibilidad

Por supuesto, habrá diferencia de precio entre uno y otro modelo, pero lo cierto es que no es demasiado grande: la versión con pantalla HD se podrá conseguir a partir de 229 euros y la Full HD a partir de 259 euros. Dos buenas opciones para aquellos que estén buscando una tablet grande de gama media y con un buen precio.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios